Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Villa San Roque reclama por la provisión de agua potable

Villa San Roque reclama por la provisión de agua potable

Tinogasta- Vecinos de Villa San Roque y parte de San José se encuentran con inconvenientes en la provisión de agua potable desde hace 72 horas.

A pesar de los reclamos manifestados ante la DASI, no han logrado que se subsane el inconveniente. Fuentes internas de la institución confirmaron que existe un problema en la perforación que abastece la zona puesto que habría sufrido un desperfecto, que sería reparado en los primeros días de la próxima semana. Mientras tanto, mediante colaboración del Municipio de Tinogasta se proveyó de agua mediante un camión cisterna pero los reclamos no han cesado debido a que la falta de agua se extendió por mucho tiempo. 

En forma paralela, personal de Riego también había cortado el ingreso de agua en una de las márgenes del sistema hacia la planta potabilizadora debido a un trabajo de desarenado del mismo, que al coincidir con la falla en la perforación el sistema alternativo de la planta potabilizadora no estaba funcionando en un cien por ciento. Según se explicó desde la DASI, es por ello que algunos sectores cuentan con baja presión y los sectores más altos no tienen agua.