Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega anunció la compra de un colectivo para el traslado estudiantil

Nóblega anunció la compra de un colectivo para el traslado estudiantil

Tinogasta-  El Intendente Sebastián Nóblega anunció que el municipio adquirió un colectivo usado pero en perfectas condiciones para que sea utilizado en el traslado de los alumnos de los distritos hasta el Instituto de Estudios Superiores (IEST), y que en los próximos días estará en funcionamiento.

Con esto se pretende aportar a la capacitación y perfeccionamiento de jóvenes que por razones económicas desertan de la educación terciaria. La medida fue rescatada por las autoridades del IEST que valoraron la defensa por la educación gratuita y por las políticas federales que desde el municipio se vienen implementando a tal fin. En el mismo acto, el municipio a través de la Dirección de Política Juvenil dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, habilitó por segundo año consecutivo la fotocopiadora con sistema de Becas Gratuitas para los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de nuestra ciudad. En la oportunidad estuvo el intendente Sebastián Nóblega, el vice intendente José Alaniz Andrada; concejales; secretario de Desarrollo Social, Jorge Juárez; rectora del IEST, Alba Romero y secretario académico, Luis Ávila; director y coordinador de Política Juvenil, Julio Carpio y Cesar Chumbita, respectivamente; alumnos, medios de prensa y público en general, donde se dio lanzamiento oficial al programa generado por el municipio.

Las becas consisten en habilitar a través de un Carnet 200 copias mensuales a cada alumno del centro y 300 copias mensuales a los alumnos que residen en los distritos. La Rectora del IEST agradeció este beneficio considerando que: “Esto es un aporte que parece sencillo, pero en realidad viene a cubrir una necesidad en muchos hogares tinogasteños, porque detrás de casa alumno hay una familia que hace un esfuerzo enorme para poder darles esta posibilidad de estudio a sus hijos", manifestó.

Vale mencionar que en la oficina de la Dirección de Política Juvenil, podrán acercar los requisitos correspondientes para adquirir el carnet y posterior habilitación de las becas para fotocopias gratuitas, trámites que se receptan de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13  horas.