Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Alumnos visitan el Museo Arqueológico Municipal

Alumnos visitan el Museo Arqueológico Municipal

Es notable la gran presencia de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y nuestros distritos en el Museo ‘Tullio Robaudi’, que sigue recibiendo la visita de muchos niños. 

En cada recepción se observa la curiosidad que tienen en descubrir las diferentes salas. Así se vivencian estas visitas desde el día 23 de Enero pasado, cuando fue habilitada la nueva casa de calle 25 de Mayo N° 327, a pasos de la esquina Pte. Perón, a solo metros de la plaza principal. Acompañados por los guías del museo, los alumnos junto a los docentes, se introducen en las diferentes salas y descubren la rica historia de nuestros antepasados. 

Vale mencionar que en este primer semestre del 2017, el Museo Municipal recibió nuevas piezas arqueológicas en Calidad de Donación para Exhibición o Depósito de Bienes Patrimoniales y/o Culturales donadas por los ciudadanos Prof. Estela del Valle González, Prof. Adolfo Antonio Díaz, los cuales hicieron entrega de una (1) Vasija del Periodo Intermedio de tipo de Cocción, posiblemente utilizada como Urna Funeraria; y una (1) Vasija del Periodo Tardío, con motivos Antropomorfos.

También Daniel Isaac Nieva, donó un vaso calceinforme, una olla de pie de compotera, un hacha de piedra con escotadura, 3 boleadoras, un mortero y/o paridera, y un plato doble dividido por un tabique, además de diversos materiales líticos; el Profesor Luis Micossi Canachi, un fósil de Trilobites de aproximadamente 600 millones de años de antigüedad; y el Dr. José Alaniz Andrada, una vasija del periodo Agro Alfarero Tardío, cultura Sanagasta con grabados la que se utilizaba como uso relacionada con la guarda de material seco, como así también Urna Funeraria. Cualquier consulta ingresa a www.museo.tinogasta.gob.ar