Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tinogasta estuvo presente en la Expo Forraje

Tinogasta estuvo presente en la Expo Forraje

 

Se presento un trabajo realizado por la Universidad de Rosario sobre adaptación y calidades de alfalfa

Tinogasta- La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Tinogasta participó de la Expo Forraje Catamarca 2017, donde expuso un stand en conjunto con vinos varietales Kamak, elaborados en San José (Tinogasta). 

En la oportunidad también se presentó un trabajo realizado por la Universidad de Rosario en colaboración con el municipio tinogasteño, sobre la cría de ovejas de la raza magraria a campo, y sobre las diferentes alfalfas cultivadas en la zona, especies adaptación y sus diferentes calidades. 

La 1º Expo Forraje 2017 se hizo en la escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, entidad que está próxima a cumplir sus Bodas de Oro. Estuvo presidida por el ministro de Producción Raúl Chico y bajo la organización de la Dirección de Ganadería. 

En la oportunidad el ministro destacó la importancia que tiene aumentar la producción de forraje porque hay un rodeo en crecimiento que hay que alimentar. "

 En Catamarca tenemos que importar inversiones y conocimiento para aprender mas, como hoy. Dentro de la Expo esta exhibida toda la maquinaria de campo pero la parte mas importante es la capacitación donde disertan expositores de zonas mas desarrolladas y de mucha experiencia". Asimismo fue optimista en relación con el crecimiento de la cantidad de animales vacunos que produce Catamarca.  "En 2012 de los 10 mil vacunos que consumíamos en la provincia solo se faenaban 53 mil y el resto era de otras provincias. De esos 533 mil solo 10 mil eran de Catamarca. Eso significaba que se iba a otras provincias mucha plata. Esto ha ido creciendo y la realidad hoy es distinta. De esos 100 mil que consumimos, hoy se faenan 86 mil y eso quiere decir que hay mas agro industria y mas gente trabajando. De aquella producción de 2013, hemos saltado de 10 mil a 47.500 animales vacunos en 2016 y la proyección de 2017 dice que vamos a llegar a 60 mil. Eso significa que hay muchas hectáreas de forrajes y que en términos económicos hemos dejado de mandar a otras provincias mil millones de pesos", concluyó Chico.