Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Un centenar de alumnos se capacitan en diversos cursos

Un centenar de alumnos se capacitan en diversos cursos

PRODUCCIÓN CONVOCA A INSCRIPCIONES PARA NUEVOS CUPOS QUE INCLUYE A SALADO Y ANILLACO

Tinogasta- Más de cien alumnos participan en las capacitaciones de los diferentes cursos que se dictan tanto en el Centro de Formación y Desarrollo Productivo como en la Escuela Monotécnica de la localidad de El Puesto, con quien el municipio ha firmado un convenio. 

Desde hace algunos meses se dictan cursos sobre curtido artesanal de cuero y talabartería, plomería y electricidad y debido a la gran demanda y al éxito de los cursos por los cuales se otorgan certificaciones con validez nacional, el intendente Sebastián Noblega dispuso ampliar la oferta y reabrir las inscripciones para tallado en piedra, talabartería y curtido artesanal de cuero; en lo que seria una segunda edición. Igualmente en Copacabana se dicta diseño de indumentaria en el aula móvil. 

A su vez tendrán apertura los cursos de cuchillería y tejido artesanal y bordado rústico en las localidades de Salado y Anillaco. 

Son cursos que tienen la modalidad de asistencia dos veces por semana, con un cumplimiento total de 240 horas reloj, cada uno de ellos. 

Por este motivo se invita a los interesados, tanto del centro como de los distritos mencionados, a inscribirse en las delegaciones municipales o en la Secretaria de Producción del municipio con el fin de agilizar el trámite. 

El secretario Ernesto Andrada rescató el valor social que poseen estos cursos que les permite a los jóvenes adquirir conocimientos para tener una inserción al mundo laboral de manera rápida y eficaz. "Están dirigidos a los jóvenes principalmente porque tienen una salida laboral inmediata. En el Centro de Formación disponemos de las herramientas y maquinarias necesarias por lo que aquellos alumnos que luego de las clases quieren hacer prácticas y avanzar sobre el armado de piezas lo pueden hacer y luego comercializarlos para generar recursos económicos que les ayude con sus gastos", sostuvo.