Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mediante un proyecto el Hogar de Ancianos pide un equipo interdisciplinario

Mediante un proyecto el Hogar de Ancianos pide un equipo interdisciplinario

SOSTIENEN QUE FAVORECERÍA EL TRATAMIENTO Y LA CONTENCIÓN DE DIFERENTES AFECCIONES DE LOS ABUELOS

Tinogasta- Personal de la Residencia de Adultos Mayores de la ciudad ha presentado una propuesta a la institución para que sea remitida a las autoridades de Desarrollo Social de la provincia que consiste en la conformación de un equipo interdisciplinario que permita contener a los abuelos residentes en distintas situaciones. 

Carlos Silvera, es cuidador en la institución y autor del proyecto que se hizo en función de que la institución ya cuenta con 32 años y nunca se ha nombrado un equipo técnico que ayude profesionalmente a los abuelos. En este sentido reconoció que existen casos sin tratamiento de alcoholismo que han dado origen incluso a situaciones incomodas para todo el grupo de residentes que no siempre se pueden contener. 

"El proyecto apunta que los profesionales sean del medio, que estén cerca para que ante cualquier percance que no podamos manejar con nuestros recursos, contemos con otras herramientas. Hay situaciones que no alcanza con la buena voluntad para poder contener. Tenemos problemas de alcoholismo que no lo podemos manejar porque no vamos a poder contener porque hasta podría volverse una actitud negligente de nuestra parte, pero si podría afrontarlo un equipo interdisciplinario vamos a mejorar porque todas las acciones serán profesionales", dijo Silvera.

Ante esto agregó que "con la incorporación de un equipo interdisciplinario 

con psicólogo, abogado y especialistas se podría mejorar la atención del adulto mayor. Esperamos que el proyecto sea tenido en cuenta y se pueda avanzar en este sentido". 

 

La huerta cumplió un año

El proyecto de huerta de la institución, también responde a una incitativa de Silvera y comenzó hace un año atrás. Hoy ya cuenta con frutales, "hemos sembrado acelga, ajo, cilandro, cebollita de verdeo, cebolla grande que son las verduras de estación de invierno y esperamos que el lugar en verano sea ademas un lugar donde los abuelos puedan tener contacto con la naturaleza y las plantas, utilizarlo de manera terapéutica para mejorar su calidad de vida", dijo Silvera.