Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Pueblito celebró el Día de la Bandera

El Pueblito celebró el Día de la Bandera

EL MUNICIPIO ENTREGO 6 ESTUFAS ADQUIRIDAS CON FONDOS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Con un sensible acto del que participó el intendente Sebastián Nóblega y gran parte de la comunidad de El Pueblito, localidad distante a unos 70 kilometros al sur de la cabecera departamental. se hizo éste miércoles 21 de junio en la escuela N° 349 ‘Domingo Faustino Sarmiento, el homenaje al Día de La Bandera. 

La Directora del establecimiento, Mary Ávila y cuerpo de docentes y alumnos, recibieron a las autoridades municipales con las cuales compartieron la chocolatada preparada especialmente para la celebración. También participaron el vice Intendente José Alaniz Andrada, el concejal Máximo Moreno, secretarios de Cultura y Educación y de Producción; delegado municipal local, Pedro Casas y demás autoridades. 

Durante el acto se recordó al creador de la Bandera, General Manuel Belgrano; se habló del significado de la confección de nuestro máximo símbolo nacional; se recitó una poesía a la Bandera por un ex alumno de la escuela anfitriona; se expresaron conceptos sobre la revalorización a los símbolos nacionales que refirió el delegado municipal; como así también, las palabras de circunstancia a cargo del vice intendente Alaniz Andrada. Posteriormente los niños del Jardín “El Principito” de El Salado; alumnos primero y después mamás de los niños del jardín de infantes ‘Conejitos Traviesos’; y alumnos del primer ciclo del la Escuela N° 349, presentaron escenificaciones alusivas a la Bandera y su creador, como asimismo, hicieron gala de números artísticos. Allí también participó el Ballet municipal y Malambo Infantil de El Salado. Tras estas participaciones emotivas que acompañaron los presentes con calurosos aplausos, los 7 alumnos de 4° grado, uno de la Escuela de El Pueblito y seis de la escuela 233 ‘Hipólito Vieytes’ de El Salado, prometieron ‘Lealtad’ a la Bandera que fue tomada por el Intendente Dr. Nóblega. Se entregaron diplomas y certificados a los niños promesantes. Además el municipio como en cada celebración especial y más aún en los pueblos, hizo pública la entrega de 6 estufas a la Directora de la Escuela 349, mediante el programa de Fortalecimiento Institucional y con fondos de Desarrollo Municipal. Finalmente, se compartió un sabroso locro patrio en el patio del edificio escolar.