Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Capacitación en Sanidad y Conservación del Cuero

Capacitación en Sanidad y Conservación del Cuero

Ésta se llevó a cabo entre los días miércoles y jueves de la semana pasada, donde además se abordo la Trazabilidad y Normativa para el movimiento de cueros.

Dicha capacitación se desarrolló en la sala del micro cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). El mismo estuvo dirigido a productores caprinos y ovinos, como a los alumnos de los cursos de Curtiembre y Talabartería que se dictan en el Centro de Formación y Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaria de Producción del municipio. Esta capacitación fue realizada por técnicos del SENASA - INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y Agricultura Familiar, llevando adelante la parte teórica el miércoles, y la practica el jueves donde se pudieron observar técnicas de conservación y curtido de cueros. 
La oportunidad fue propicia para hacer conocer la nueva ley nacional de vacunación contra la brucelosis caprina. El Secretario del área, Ernesto Andrada sostuvo que "la capacitación siempre es una herramienta pedagógica que permite la actualización de conocimientos y técnicas, que bajadas a la practica les permite a los productores un tratamiento adecuados de sus recursos y con ello una mejora de los productos que ofrecen y comercializan. Por eso siempre que contemos con estas posibilidades se las aprovecha para ellos mismos se transformen en agentes multiplicadores de conocimientos hacia otros pares", remarcó.