Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega dijo que las legislativas servirán para "ratificar la gestión"

Nóblega dijo que las legislativas servirán para "ratificar la gestión"

EN DESCUENTO PARA LAS PASO, EL OFICIALISMO APUESTA A CONSERVAR LA MAYORÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE 

Tinogasta- El intendente tinogasteño y principal referente de la linea 13 de Marzo "Unidos por Tinogasta", Sebastián Nóblega dijo que las elecciones legislativas que se definirán éste año servirá para "ratificar la gestión". Fiel a su estilo, la 13 de Marzo cuidó en cubrir los espacios con la mayor representatividad posible en cuanto a las brechas generacionales. De éste modo se confirmó como pre candidato a senador el actual vice intendente José "Noni" Alanís, quien "tiene una trayectoria importante como justicialista pero también una experiencia legislativa como vice intendente de Tinogasta, así que consideramos que es el mejor candidato y como suplente Cali Zalazar, militante oriunda de Fiambalá", anunció Nóblega.

Como pre candidatos a concejales, por el distrito Centro Pedro Chaile, actual secretario de Gobierno del municipio y como suplente Anita Nieto, una dirigente de militancia justicialista. En la zona Sur Máximo Moreno busca renovar su banca por 4 años más, y como suplente la dirigente Liliana Barrionuevo; por el Circuito Norte el profesor Daniel Arias y como suplente Jonathan Pinto un joven que actualmente cumple funciones como delegado de la localidad de El Puesto. 

"Estamos eligiendo candidatos legislativos pero estamos ratificando una gestión, pero necesitamos el acompañamiento de los vecinos para el Concejo Deliberante. Nosotros como partido nos estamos jugando la mayoría dentro del CD, así que es importante trabajar en este sentido", remarcó el dirigente en declaraciones a la prensa. 

En cuanto a la falta de acuerdo con la jurisdicción norte del departamento, y la postura de la conducción central al respecto, Noblega advirtió que "lo importante es que la gobernadora de la provincia que es presidenta del Partido Justicialista haya decidido que pueden participar todos los que tienen aspiraciones en las PASO, porque se dará en todos los departamentos, y está el apoyo para todos los candidatos pero siempre teniendo en cuenta que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Nosotros vamos a apostar fuerte para ganar pero si no resulta así vamos a acompañar al candidato que resulte de las PASO", destacó. 

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se hará el domingo 13 de agosto, por lo que a partir de ahora se abre una recta que servirá de tamiz para las elecciones generales que se harán el próximo 22 de octubre.