Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La 13 de Marzo trazo ejes de acción en el Circuito Sur

La 13 de Marzo trazo ejes de acción en el Circuito Sur

El proyecto de la refacción de la plaza de la localidad de Salado, el anuncio de becas de transportes para los estudiantes terciarios, la instalación de una fábrica de aceite valuada en 2 millones de pesos que se está gestionando, y la construcción de una cancha de Fútbol 5 de césped sintético que será la primera en el departamento; fueron algunos de los ejes sobre los cuáles se avanzó en una reunión de la dirigencia de la Línea 13 de Marzo “Unidos por Tinogasta” en la localidad de Salado. 

El intendente Sebastián Noblega, destacó la importancia de que el municipio en ésta primera etapa de gestión haya recuperado su autonomía de trabajo adquiriendo herramientas fundamentales para brindar los servicios públicos. “No nos quedamos quietos, no nos sentamos a llorar porque bajó la coparticipación, al contrario utilizamos el ingenio y continuamos caminando”, remarcó el jefe comunal.
En la oportunidad estuvo el pre candidato a senador José “Noni” Alaniz, como los pre candidatos a concejales Pedro Chaile y Máximo Moreno. Alaniz en la oportunidad reivindicó la actual gestión municipal donde “se pudo lograr una sana convivencia política, y eso nos permitió avanzar todos juntos. Los pueblos son merecedores de los mismos derechos, pero también de las obligaciones de aspirar y bregar por vivir mejor”, sostuvo.
El pre candidato además expresó la necesidad de contar con el apoyo legislativo necesario, para que un gobierno pueda gobernar. “Tenemos hechos históricos en Tinogasta, en ésta primera etapa se ha inaugurado una obra por mes. Estoy orgulloso de eso porque un político debe dejar el esfuerzo, las obras y las cuentas claras; cuando se va sólo se lleva como recompensa el reconocimiento y el respeto de la gente. Vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de estar en el camino correcto”, dijo.
El recorrido incluyó reuniones estratégicas en las localidades de Copacabana y Salado.