Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega convocó al diálogo, la unidad y la tolerancia

Nóblega convocó al diálogo, la unidad y la tolerancia

EN COPACABANA SE FESTEJO EL 201º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Tinogasta- El 201º Aniversario de la Patria se desarrolló con sentimiento patriótico en la plaza Jesús de Nazareth de la localidad de Copacabana, donde el intendente municipal Sebastián Nóblega convocó a los tinogasteños al diálogo, a la unidad y a practicar la tolerancia como parte de lo que hoy la patria demanda. 

"Es una gran alegría estar todos juntos hoy en la plaza celebrando éstos 201 años de nuestra Patria. Uno al reflexionar sobre lo que significa la Independencia para los argentinos que fue haber roto las cadenas con la corona española nos lleva a reflexionar el día de hoy, el día que vivimos. Aquellos hombres que han luchado con convicciones firmes por querer a nuestra patria libre y soberana  y lo han logrado y también va de la mano con 30 años de democracia. Esta libertad la debemos cuidar entre todos, porque nos permite ser libres, dar nuestras opiniones, expresarnos libremente pero fundamentalmente nos obliga también a tener mas tolerancia, a entablar diálogos, a buscar consensos. Creo que eso es lo importante en estos tiempos difíciles que nos toca vivir a los argentinos, necesitamos todos juntos aportando un granito de arena para construir esa patria grande", señaló en un discursos cargado de emoción. 

En este sentido también señaló la importancia que tiene la educación para la gestión municipal y en ese marco anunció la entrega de más equipamiento para las escuelas de los distritos del sur del departamento, aportes que llegan a través del Fondo de Desarrollo Municipal. Impresoras, salamandras, heladeras equipos de audio, puf y mobiliario varios fueron entregados de acuerdo a los distintos requerimientos recibidos. 

Lo mismo se entregó impresoras para las delegaciones municipales para completar el equipamiento informático ya que el 25 de Mayo se les hizo entrega de las computadoras. 

Nóblega apuntó sobre el éxito que está teniendo el servicio de transporte para los estudiantes que asisten al nivel terciario desde los distritos."Vemos con mucha alegría como los jóvenes de los distritos hoy pueden seguir estudiando gracias al transporte gratuito que se ha implementado hace unos días atrás. Son éstas cosas que nos hacen a nosotros pensar en que la Educación es la base fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad". 

De igual manera, y como corolario en el acto del Día de la Independencia, el jefe comunal anunció que "a través del Concejo Deliberante y desde el Ejecutivo, junto a una comisión de vecinos de Copacabana para trasladar los restos del Dr. Antonio del Pino a la localidad de Copacabana. Vamos a hacer todo lo necesario para que sus restos descansen en la localidad de Copacabana", dijo. 

El festejo continuó con el desfile cívico militar y posteriormente el concurso de locro y el festival Día de la Independencia al que concurrieron cientos de personas durante toda la tarde.