Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Apertura de la sede de la 13 de Marzo en Fiambalá

Apertura de la sede de la 13 de Marzo en Fiambalá

El lugar tendrá un fin solidario con aquellas personas que necesiten un lugar de transito.

Con un importante marco de público se realizó sobre el mediodía del sábado la apertura de la sede de la Línea 13 de Marzo en la ciudad de Fiambalá, dejando inauguradas las instalaciones y compartiendo luego un locro con los militantes, dirigentes y simpatizantes que se sumaron. Tras el corte de cintas, las autoridades encabezadas pro el presidente de la Línea Dr. Sebastián Nóblega, los pre candidatos a senador José “Noni” Alanís y Cali Salazar, los pre candidatos a concejales Pedro Chaile (titular) y Liliana Barrionuevo (suplente), concejales tinogasteños como Julio Ayame, miembros del gabinete municipal de Tinogasta, y dirigencia toda; visitaron las instalaciones que tendrán una utilidad social y solidaria en lo sucesivo.

En este sentido, la candidata a senadora (suplente) Cali Salazar comentó que existen alumnos del nivel terciario que provienen del norte del departamento que llegan a la ciudad a realizar sus prácticas y no cuentan con un lugar donde permanecer, como también familias que se movilizan obligados por cuestiones de salud y no tienen donde pasar la noche. “Para esas familias y jóvenes van a estar abiertas las puertas para que puedan hacer uso de las instalaciones. Es duro en ambos casos no contar con un lugar con las condiciones adecuadas donde puedan pernoctar. Esta sede tienen que considerarla una casa de todos”, expresó la candidata.

El presidente de la Línea Nóblega volvió a instalar con su discurso en la necesidad de unirse. “Nosotros creemos que en la unidad está la fuerza. Por eso venimos a pedir su acompañamiento, queremos que Tinogasta sea uno solo, no tenemos porqué estar separados, somos todos tinogasteños”, dijo el dirigente político.

Por su parte el candidato a senador departamental José “Noni” Alanis, puso a consideración lo sucedido en las últimas décadas con los senadores electos. “Hace 27 años que se nos viene negando al posibilidad de ocupar la senaduría, pero desde siempre se nos niega la posibilidad de contar con un legislador que esté en Tinogasta, que gestione con los municipios y para los municipios, que sea representante real y efectivo del pueblo. Eso es lo que les propongo, el trabajo conjunto en una construcción para mejorar la calidad de vida de las personas. El político lo único que se tiene que llevar a la casa cuando termina su mandato es el reconocimiento o las criticas, según haya sido su gestión, nada más. Los dineros del pueblo tienen que volver al pueblo en obras y mas servicios”, dijo enfático Alaníz.