Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Cierre perimetral de la plaza 25 de Mayo

Cierre perimetral de la plaza 25 de Mayo

Comenzaron los trabajos de Reparación Integral

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, junto al viceintendente José "Noni" Alaniz, los secretarios de Obras Públicas Daniello Cerezo y de Pedro Chayle; dieron a conocer ayer el cierre perimetral del principal paseo público de la ciudad para comenzar con la obra de reparación integral.

El secretario Cerezo en éste sentido dijo "espero que antes de la Fiesta de la Vendimia podamos estar inaugurando esta obra" advirtiendo que demandará mucho movimiento de material y que se lo pretende hacer en tiempo récord.

Con respecto a los dineros que serán invertidos, dijo que "se está esperando que los técnicos que están trabajando terminen de hacer los cálculos y una vez terminado se conocerán los montos de ejecución" y recordó que "los fondos para la ejecución salen de un empréstito de 7 millones de pesos que obtuvo el municipio".

Por otro lado adelantó que "los monumentos serán removidos en su mayoría y reubicados en algunas plazoletas. Algunas plantas se van a extraer y replantar en otras plazoletas y también hay cerca de 1900 plantas y plantines que se van a colocar en la plaza principal. Hay un gran trabajo de jardinería donde también se va a incorporar el piso, césped y hay un grupo de ingenieros riojanos, entre ellos un tinogasteño Aldo Morales que han venido a trabajar porque dentro de la plaza tenemos una perforación frente a los baños públicos y aunque la idea era regar por aspersión con paneles de control automático pero para eso necesitamos un gran caudal de agua y nos dimos con la muy buena noticia que existe ésta perforación con 15 mil litros de agua por hora que es mas que suficiente para poder regar", destacó el funcionario.

Toda la mano de obra será de la Secretaria de Obras Públicas, personal de planta y becado. El intendente se mostró totalmente satisfecho y entusiasta por lo que implicará la presentación del proyecto en un vídeo que será expuesto a la gobernadora Lucia Corpacci en su visita el día de mañana a nuestra ciudad.