Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Dos ejes de gobierno: mejoramiento de barrios y generación de empleo

Dos ejes de gobierno: mejoramiento de barrios y generación de empleo

El intendente Sebastián Nóblega acompañando a los pre candidatos de la Linea 13 de Marzo "Unidos por Tinogasta", viene asumiendo nuevos compromisos con distintos sectores de la ciudad.

Entre ellos, gestionar la perforación para solucionar el problema de agua potable en barrio Los Guaytima, como reactivar el Salón Comunitario de Barrio Los Rodríguez parra que vuelva a funcionar como un comedor infantil.

Al respecto, se refirió a los próximos dos ejes sobre los que funcionara la política de Estado Municipal los próximos dos años que son: mejoramientos de barrios y generación de empleo. "Nos toca una época muy difícil desde lo económico. Sin embargo nosotros hemos decidido trabajar fuerte, gestionar, no nos hemos quedado quietos en ese sentido hemos trabajado mucho para poder concretar muchas obras, dentro de ellas la refacción integral de éste CCI. que cuando nos reunimos en la campaña anterior no teníamos luz y nos alumbrábamos con el fuego. Hoy está totalmente refaccionado porque es lo que se merece la gente.

En este sentido dijo que "sabemos que faltan muchas cosas, y lo hablábamos que lo importante es ir avanzando poco a poco", dijo.

También recordó el problema de falta de agua que tiene el barrio Los Guaytima, donde "los vecinos nos han pedido la perforación y ese es otro de los compromisos que nosotros asumimos, pero hay un presupuesto y hay que tener paciencia porque Tinogasta es muy grande, pero poco a poco lo vamos a ir logrando. Sabemos que el tema del agua es muy importante para ustedes. Con nuestro amigo el Grillo Robledo también vamos a avanzar sobre un hermoso proyecto para volver a revalorizar el portal de ingreso al barrio. Son muchas cosas las que estamos logrando faltan muchas y hay una gran necesidad de trabajo por lo que este sábado se habilitará una planta de adoquines que adquirimos con los fondos de empréstitos que el municipio obtuvo", remarcó. "Se trata de pequeñas fabricas e industrias, como la adoquinera, que le permitan al municipio recaudar y generar ingresos para poder generar mano de obra y empleo. Creo que ese es el gran desafío que les queda a los tinogasteños, porque no toda la gente puede ingresar a la municipalidad pero sí trabajar con estos proyectos que nos permita darles una oportunidad a muchos jóvenes que hoy lo están buscando trabajo", subrayó.