Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local “En la política y en la función pública hay que escuchar al vecino”

“En la política y en la función pública hay que escuchar al vecino”

En un análisis sobre el papel que cumple la 13 de Marzo dentro de las alternativas que presentan candidatos para las PASO que se dirimirán el próximo 13 de agosto, el conductor de la línea Sebastián Nóblega dijo que la principal tarea de quienes ocupan una función pública o intentan hacerlo es saber escuchar lo que el vecino tiene para decirle. “La verdad que esa satisfacción que uno tiene de la oportunidad que nos da la vida de estar en la función pública es precisamente estar al servicio de la gente.

Escuchar sobre todo, porque en la política y en la gestión pública hay que escuchar al vecino mas allá de que uno tiene su plataforma armada. A veces uno ni si imagina distintas cuestiones que cree que van a tener un impacto en la sociedad y en definitiva en la gente no lo tiene, pero sí tal vez, otra cosa que nosotros por ahí no lo pensábamos”, dijo en una entrevista que realizó con el periodista Jorge Villanueva, de FM San Francisco de Fiambalá el pasado jueves.

En este sentido destacó, desde el punto de vista anecdótico, la obra de terminación de la pileta semi olímpica de Costa de Reyes. “La última vez que se había intervenido fue Don Héctor Hugo Rodríguez, que es radical y nos decía que pasaron 5 intendentes para que llegue uno a terminar la obra que había quedado olvidada como es la pileta semi olímpica de la Costa. Pusimos en la zona un criadero de peces, mejoramos el camping y este año vamos a trabajar en los baños. La verdad que pensamos que iba a tener un impacto solo local pero cuando vemos la pagina del municipio ese día que se inauguró había tenido 23 mil visitas la pagina . Hay cosas que uno cree que no tendrán gran impacto, pero que para la gente si lo tiene y ahí radica la importancia de escuchar al vecino, sus inquietudes, y trabajar junto al vecino”, enfatizó.

Nòblega con una carrera política en franco ascenso explicó que la conformación de la 13 de Marzo tiene como hilo conductor al Justicialismo, pero que es un Frente amplio; echando por tierra los cuestionamientos sobre los “supuestos pasados polìticos” de los hombres y mujeres que la integran. “Debemos entender que en la actualidad, del padrón electoral un 30 por ciento son militantes del partido, el resto que vota lo hace por la persona, o el proyecto. En mi caso milito desde muy chico en la JP que es la columna vertebral de este movimiento, pero es un movimiento amplio, donde se nos han sumado muchos dirigentes radicales importantes que creo que es lo valorable y lo que nos une es el deseo de progreso de nuestra comunidad, que salga adelante, que podamos trabajar junto a los vecinos, solucionar algunos problemas de la gente”, remarcó.

Asimismo, en el marco de la contienda electoral donde se plantean varias alternativas, Nóblega dijo que lo que propone la 13 de Marzo es la unidad, porque “así como tenemos muchos problemas también tenemos ventajas, mucha potencialidad, por eso siempre pensamos que lo que tenemos que buscar es la unidad del pueblo de Tinogasta y Fiambalá, no tienen que existir divisiones, tenemos que trabajar juntos”, expresó.

Quien en algún momento fue nombrado el ‘el niño mimado’ de la gobernadora Lucia Corpacci, dijo que en verdad durante toda ssu carrera sólo se ha limitado a cumplir la voluntad de la conductora provincial en los cargos que le han conferido y que ha recibido el mismo trato que incluso los intendentes de la oposición a quienes se los ha incluido en las grandes cosas. “Gratamente siempre nuestra gobernadora que nos ha visitado, lo hizo con muy buenas noticias, ha inaugurado escuelas, puente hacia las termas, pero no sólo lo hace con intendentes de su mismo signo político, por ejemplo ha tomado la decisión de coparticipar empréstitos que se ha tomado a través del ANSES, y lo ha hecho con todos los intendentes. Cuando se ha tenido que gestionar un ATN a nivel nacional también lo distribuyó para todos, eso habla a las claras de la provincia federal que nosotros tenemos y que tuve la suerte de formar parte del gabinete de la gobernadora como director de Cooperativas y ella me dio la gran responsabilidad de estar al frente de la ANSES y lo hicimos con el compromiso que nos pedía ella, que nos decía ‘no quiero funcionarios que estén detrás de un escritorio, quiero que salgan que visiten el interior, la calle’ y en ese andar hemos formado cooperativas en todos los departamentos” D estos tiempos dijo haber generado grandes afectos y empatía con personas del norte del departamento. “Tengo un gran cariño por gente como Doña Ñata que siempre nos abría las puertas del Centro de Jubilados para poder trabajar y la verdad que uno le tiene un gran cariño; o dirigentes como Tico Almendra que siempre nos han abierto las puertas de su casa, Don Cacho Rasgido que siempre nos ha permitido trabajar en las distintas comunidades como Antinaco, y Rio Grande”, destacó.