Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local “Noni” Alaníz: “Hay todo un departamento esperanzado en la gestión del senador”

“Noni” Alaníz: “Hay todo un departamento esperanzado en la gestión del senador”

CANDIDATO A SENADOR POR LA LISTA 501 A2 "UNIDOS POR TINOGASTA"

El candidato a senador por la Línea 13 de Marzo José “Noni” Alanís, volvió a insistir con la necesidad de trabajar por la unidad departamental para mantener un crecimiento sostenido y equilibrado.  “Al llegar al Senado, tenemos la gran responsabilidad de representar al gobierno municipal de Fiambalá, de la Dra. Paulón y de representar al gobierno de Tinogasta, del doctor Sebastián Nóblega. El senador no pertenece a una sola ciudad, sino a todo el departamento y todo el departamento está esperanzado en la gestión del senador”, dijo. En este sentido amplió que “la responsabilidad que implica representar a Tinogasta en el Senado de la provincia lo llevamos bien sobre la espalda, ese es el compromiso cargar en nuestras espaldas la responsabilidad de gestionar para Tinogasta cargarnos en la espalda la responsabilidad de responderle a los intendentes, a la gobernadora, y de ser el nexo de unión entre el gobierno municipal y el provincial”, sostuvo en un acto político que se realizó en el sur del departamento.

En este contexto, el actual viceintendente recordó el papel que le tocó soportar al concejal Máximo Moreno en tiempos de políticas adversas, en la gestión anterior. “Máximo soportó la crítica, la calumnia, hasta amenazas de muerte, y no aflojó, eso es Máximo”. Asimismo reconoció su trabajo legislativo. “Para Máximo ha sido en cada sesión hablar de nuestra zona, desde La Puntilla a Cerro Negro, en ningún momento habló de él. Sino de nuestra zona. Siempre pensando en la producción de nuestra zona, en las necesidades. Siempre pensando en que lo que debía gestionar lo tenía que hacer para la gente y no para él solo. Máximo es un incansable pedidor de soluciones para la zona de él”, destacó.

Finalmente puso en relieve la gestión del intendente Nóblega a quien viene acompañando desde hace un año y medio que asumió. “No ha habido otra gestión anterior que haya invertido tan bien, la plata de Tinogasta como se ha invertido ahora. Las obras que se hicieron no han sido gasto, ha sido una inversión”. En consecuencia se comprometió públicamente con temas sensibles en la comunidad. “A nivel provincial tenemos la gran responsabilidad de buscar fondos, de gestionar obras, de buscar mejoras, producción, radicación de médicos en el interior, de mejorar la calidad educativa. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos que se haga”, sostuvo.