Mar12122017

Última actualización12:47:34 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Un nuevo playón deportivo y espacios verdes para las 70 y 100 viviendas

Un nuevo playón deportivo y espacios verdes para las 70 y 100 viviendas

Este comenzará a construirse en unas semanas más y junto a él, se parquizará una zona de la ciudad árida y que creció poblacionalmente de manera considerable en la última década.

Durante las caminatas de campaña proselitista hacia las PASO que se vienen realizando por diferentes zonas de la ciudad y los barrios aledaños al casco céntrico, estos días pasados los vecinos de los barrios 70 y 100 viviendas ubicados geográficamente en la parte este, o más precisamente y así conocidos como los que se encuentran detrás de Gendarmería Nacional, recibieron la visita de los pre candidatos de la ’13 de Marzo’ – Unidos por Tinogasta.

Allí se dirigieron el Dr. José ‘noni’ Alanis pre candidato a Senador; Anita Nieto pre candidata a Concejal Suplente circuito Centro; Liliana Barrionuevo, pre candidata a Concejal Suplente por el circuito Sur y el Intendente Sebastián Nóblega.

La vecindad estuvo aguardando la llegada en una casa de una familia del barrio y a la hora de la reunión, recibieron la grata noticia que los pre candidatos junto al Pte. De la línea, les entregaban en manos de la presidente de la Comisión Vecinal, el proyecto de la plazoleta “Divino Niño Jesús”, que incluirá un playón deportivo dentro del programa “Canchita en Mi Barrio”.

Esto provocó la aprobación de los vecinos y de los numerosos pequeños que junto a sus padres se encontraban en la reunión.

“Estamos orgullosos de poder contribuir de esta manera con la actividad deportiva en todos los barrios a los que vamos llegando, donde se aprovechan espacios desérticos y que solo acumulaban basura, ahora les vamos dando ese lugar de esparcimiento que nuestros chicos y grandes merecen tener”, dijo Sebastián Nóblega.

Así también, el pre candidato a Senador expresó que: “Es gratificante apreciar con que atención los niños que hoy están acá presentes escucharon y observaban el plano del proyecto junto a los integrantes de la comisión, sus padres y hermanitos. Esto nos demuestra claramente la necesidad que esta feliz idea y proyecto de construir estos espacios donde conviven la actividad deportiva de distintas disciplinas, se involucra con las relaciones entre ellos, la familia y todos los vecinos. Esto hoy me llena de satisfacción y seguiremos con el Intendente generando estos espacios para que logremos avanzar con más planificaciones de éste tipo en todo el Departamento”, manifestó el Dr. ‘noni’ Alanis.

Vale mencionar que en el plano entregado, se incluyen los lugares predeterminados para la forestación que acompañará el lugar que aportará más urbanización y embellecimiento a una zona de la ciudad en franca extensión como ésta que ha crecido de manera importante en los últimos 10 años.