Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El cumpleaños de la ciudad fue una verdadera fiesta

El cumpleaños de la ciudad fue una verdadera fiesta

Se entregaron cuatro Tinogasta de Plata 

Tinogasta- Con un acto protocolar se celebró ayer el Día del Cumpleaños de Tinogasta, 304º años del aniversario de la  ciudad que se vivió a pleno como una verdadera fiesta en la explanada de la Terminal de Omnibus. En la oportunidad se entregó, como está instituido desde 1995 por ordenanza 309/95, la medalla "Tinogasta de Plata, que fueron cuatro, para: Don Gilberto Seura en reconocimiento a su labor como artesano en cestería de mimbre utilizando el poleo; el grupo musical "Los Zunders" (4 miembros) de amplia trayectoria en toda la región alcanzando su máxima expresión en la década de los '80; el reconocido médico y político (intendente y diputado nacional mandato cumplido) Néstor Octavio Cerezo que sigue cumpliendo con su labor profesional hasta la actualidad, y el periodista y conductor del programa radial folclórico "Primero Lo Nuestro", durante 15 años consecutivos Manuel Villanueva. Con estas medallas, el municipio de Tinogasta distingue a personalidades que contribuyen de alguna manera a la sociedad con su accionar desde el rol que les toca desempeñar desde lo artístico, lo cultural, lo profesional, deportivo, y acción social; mediante un examen preliminar de los postulante que se realiza en un comisión de la que participan el intendente Sebastián Nóblega, el viceintendente José Alaniz Andrada, los concejales Julio Ayame, Máximo Moreno, Francisco Espinoza, Jorge Castro, José Ocampo;  y el cura párroco Humberto Carrizo. 

El despliegue de color y entusiasmo se vivió con todas las instituciones públicas y privadas que se han sumado. Las promociones de los establecimientos educativos que siempre dan el toque de color, casi a modo de despedida del nivel secundario, puesto que es el último desfile del año. Se sumaron desde las escuelas deportivas, asociaciones de volantes, y de ciclistas, las patinadoras, los gimnasios artísticos, los grupos de teatros y danzas, todo se desarrolló de manera armoniosa en un festejo que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta las 14 horas. También en la oportunidad desfiló el nuevo parque automotor adquirido por la comuna, donde se presentó una nueva camioneta doble tracción y un camión, con lo que se completa un parque totalmente renovado. Asimismo se hizo entrega de fortalecimientos institucionales para os escuelas: la Nº 183 Clubes Argentinos de Servicios y la Nº 51 Los Palacios consistente de elementos de computación valuados en 11 mil pesos. 

El día también acompañó para continuar con los festejos durante toda la tarde con el Festival artístico organizado por la Dirección de Cultura, el II Concurso de la Empanada y la Feria de los Artesanos, convirtiéndose todo el predio en un lugar sumamente concurrido durante toda la jornada. 

 

 Foto: Tinogasta Gráfica