Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Luego del contundente triunfo Nóblega convocó a la unidad

Luego del contundente triunfo Nóblega convocó a la unidad

El Frente Justicialista para la Victoria (FJV) no solo ha realizado una de las mejores elecciones de la historia de la democracia en el departamento, sino que ha posicionado como "Líder Político", Sebastián Nóblega que conduce la 13 de Marzo y que está en claro proceso de consolidación del poder para ejercer el liderazgo político, ahora con 1238 votos de diferencia en la jurisdicción Tinogasta y 2000 votos en todo el departamento con la Lista 501 A2, con quien fue su adversario en éstas PASO, la Lista 501 A3, que llevaba como pre candidato a senador a Julio Tejada. 

Los  ahora candidatos de la Línea 13 de Marzo "Unidos por Tinogasta", a senador José "Noni" Alaníz; a concejales Pedro Chayle, Daniel Arias y Máximo Moreno que aspira su reelección en la banca, junto a ellos Cali Zalazar como candidata a senadora suplente, y concejales suplentes Anita Nieto, Liliana Barrionuevo y Jhonatan Pinto, están saboreando las mieles de una gestión municipal que se ha plebiscitado por quienes han concurrido a votar el pasado domingo. Emitió su voto un 63 por ciento del padrón electoral que en el departamento donde 18 mil votantes estaban en condiciones de sufragar, fue sin dudas la aprobación que necesitaba el actual intendente para continuar trabajando en el mismo sentido. 

Finalizó un trayecto hacia las PASO, donde han quedado abiertas brechas amplias entre frentes políticos que se habían mantenido entre las principales alternativas. 

El FCS ha perdido territorio frente a las numerosas listas del Frente para la Victoria que se presentaron y que unidas superan el 70 por ciento del padrón; lo que será sin dudas materia de análisis político camino a las elecciones legislativas de octubre próximo. 

Durante la campaña electoral se han utilizado algunos recursos antiguos con los que se intentó debilitar a quienes hoy saborean la amplia victoria, por lo visto obteniendo el resultado contrario. Terminada la contienda, y  coincidiendo con una forma de conducción el mensaje es de dialogo y de unidad para lo sucesivo.  "Solo tengo que agradecer a todo el pueblo de Tinogasta por confiar una vez más en la 13 de Marzo. Muchas gracias a mi compañero y amigo, el candidato a senador Noni Alaniz, a Cali por tu militancia. A Pedro, Dani que tuvo un rotundo triunfo en la zona norte, a todos los compañeros de El puesto, Anillaco, San José, gracias por la militancia y el esfuerzo. Quiero destacar a todos los que aportaron su granito de arena para el rotundo triunfo en todo el departamento", dijo Nóblega.

Asimismo expresó "quiero agradecerle a cada uno de los vecinos que nos han escuchado, nos han abierto sus puertas, nos han permitido conversar y han puesto como principal valor en estos tiempos, la gestión municipal. Muchas gracias, infinitas gracias a todo el pueblo por ser participe, por entender que Tinogasta necesita de Fiambalá y Fiambalá de Tinogasta para poder crecer todo el departamento. Les quiero pedir con toda humildad y con mucho sacrificio que sigamos trabajando para lograr el triunfo en octubre y a todos los compañeros del FJV felicitarlos por la excelente elección, al compañero Walter, a la compañera Roxana, al compañero Tejada felicitarlos y convocarlos a que nos unamos todos para que el FJV le dé a Lucia Corpacci ese senador que necesita todo el departamento", remarcó.