Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Copacabana: Presentaron la bandera de Tinogasta y el mural ‘Bicentenario del Cruce de Los Andes’

Copacabana: Presentaron la bandera de Tinogasta y el mural ‘Bicentenario del Cruce de Los Andes’

La Bandera ‘tinogasteña’ había sido donada por el concejal Julio Áyame y el Mural construido por la Delegación Municipal fue diseñado por el Director de la Escuela N° 10 profesor Francisco Fuentes.

El jueves pasado en la escuela primaria N° 10 “Dr. Antonio del Pino” del distrito de Copacabana, se llevó a cabo un importante acto en recordación del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y del Bicentenario del Cruce a Los Andes.

En dicha oportunidad, también fue presentada oficialmente la Bandera de Tinogasta, donada por el Concejal Julio Ayame (FJpV), la cual fue diseñada por la escuela Secundaria del mencionado distrito.

El acto contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Dr. José Alanis Andrada a cargo del Ejecutivo, del Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, de Producción Ernesto Andrada, del Director General de Cultura y Educación, Profesor Marcos Stieb, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento, Profesor Francisco Fuentes y personal docente y alumnos de la escuela N° 10.

En la programación desarrollada, el Vice Intendente en representación del Concejal Julio Áyame, hizo la entrega y posteriormente el Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo, realizó la bendición.

En el mismo acto, las autoridades escolares designaron a quienes portarán la bandera, constituyéndose de la siguiente manera: Abanderado José Facundo Casas; primer Escolta Florencia Candela Lemos, y segundo Escolta Máximiliano Agustín Lemos.

Además se descubrió el mural que recuerda al Bicentenario del Cruce a Los Andes construido por empleados de la Delegación Municipal de Copacabana, que solicitara oportunamente la escuela a modo de colaboración, diseño que estuvo a cargo del propio Director del establecimiento, Prof. Fuentes.