Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Después de las PASO, “Juntos”: Walter Bustamante oficializó su apoyo a ‘Noni’ Alanis

Después de las PASO, “Juntos”: Walter Bustamante oficializó su apoyo a ‘Noni’ Alanis

El ex precandidato a Senador por ‘Nuevo Horizonte Tinogasteño’ se sumó para trabajar por el triunfo de FJpV que lleva como candidato a ‘Noni’ Alanis. Nóblega felicitó al joven ‘fiambalense’.

Un gesto de Unidad dentro del oficialísmo FJpV quedó mostrado en la mañana de éste miércoles entre los representantes del sector triunfante en las elecciones PASO del pasado 13 de Agosto, y uno de los derrotados.

Para ello, decidieron realizar una conferencia de prensa en la sede del partido local de calle Rivadavia N° 40, donde el ex pre candidato a Senador por ‘Nuevo Horizonte Tinogasteño’, el joven fiambalense Walter Bustamante y su suplente, Arquitecto Osacar Daniel Sáenz, más el candidato a Senador triunfante, Dr. José ‘noni’ Alanis y el Presidente de la línea línea ’13 de Marzo – Unidos por Tinogasta, e Intedente Dr. Sebastián Nóblega, formalizaron en público la idea de trabajar juntos tras el cierre de la contienda electoral reciente y a partir de ahora, enfocados en las próximas elecciones generales del mes de Octubre.

“Queremos agradecer a todos los que nos votaron, darles las gracias y las disculpas a aquellos a los que no pudimos llegar con nuestra visita. Estamos tranquilos porque creo que somos jóvenes y nos hemos lanzado en esta hazaña de presentar nuestras propuestas. Pero esto es así, al día siguiente de las elecciones decidimos cumplir con esa palabra dada del que gana conduce y el que pierde acompaña, aquí estamos junto al Dr. ‘Noni’ Alanis para ponernos a su entera disposición, como así también a mi amigo, el compañero Sebastián Nóblega, para que trabajemos juntos y acompañarlos con todas las fuerzas y de esa manera contribuir a la idea de que Tinogasta vuelva a ser ese departamento más grande de la Provincia”, dijo Bustamante.

 

En tanto el Dr. Alaniz Andrada expresó: “Gracias Walter, gracias Arquitecto Saenz. Esto es así, una vez terminadas las elecciones la idea de que nos sumemos para una Tinogasta Mejor estuvo siempre. Nuestros mensajes en la campaña fueron basados en la Unidad del partido y de los tinogasteños en general. En las PASO tratamos cada uno de exponer las propuestas, algunos más otros menos, pero con la firme convicción de dar lo mejor para nuestro Departamento. Pasaron las elecciones y como dicen Walter y el Arquitecto, como también sostuvimos nosotros con Sebastián, ahora borrón y cuenta nueva, es importante que se sumen todos los sectores, convocamos a todos los compañeros a la unión de cara a una elección que será reñida. Esto que demuestran hoy es muy noble, manifestarse públicamente por esa idea que tenemos de caminar juntos por un mismo sueño es muy positivo y que ese esfuerzo importante que han hecho, se pueda volcar para Octubre donde queremos que el Senador por Tinogasta sea otra vez Justicialista”, manifestó el Dr. ‘Noni’ Alanis.

Por su parte el Presidente de la Línea 13 de Marzo –Unidos por Tinogasta- e Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, se sumó a las expresiones del Dr. Alanis, coincidiendo en el hecho destacado de que el pre candidato a Senador por el otro sector del FJpV ‘Nuevo Horizonte Tinogasteño’ Walter Bustamante y Arq. Oscar Saenz hayan querido expresar públicamente el compromiso de sumarse tras la derrota electoral, es un gesto positivo de gran sinceramiento de las nuevas expresiones políticas que se necesitan en esta nueva etapa del País.

“Agradezco a Walter y Oscar esta palabra cumplida y que como todos saben, más allá del Partido, nosotros tenemos una conductora como dijo Walter que es quién nos ha permitido competir y expresarnos en las PASO, que es la Dra. Lucía Corpacci, sabiendo que hay un ganador y un perdedor y que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Este sistema permite que los partidos se oxigenen y sea la gente quien elija a sus candidatos y no a dedo, y en eso debemos agradecer a la gente el acompañamiento que a dado a nuestros candidatos, como el Dr. Noni y Caly Salazar en estas recorridas en la mayoría de los distritos. Coincidimos también con Walter que somos un esquema nuevo, en el caso nuestro llevamos un poco más de un año y medio de gestión y creo que con este apoyo que nos han dado es una ratificación al rumbo que iniciamos en el 2015 buscando una Tinogasta mejor y ahora el compromiso será doble y a eso apuntaremos a seguir trabajando con más gente que desea sumarse a este proyecto por el bien de nuestra querida comunidad”, refirió.

También, tras las palabras de los tres protagonistas de la conferencia de prensa, los colegas no pudieron evitar preguntar al Dr. Alanis si el sector que lidera la Dra. Paulón, Intendente de Fiambalá se comunicó con él, respondió: “Si, tuvimos un cruce de mensajes de texto con el Dr. Julio Tejada y otro poco con Cesar Arce, donde ambos me expresaron que estarán alineándose y sumándose a éste proyecto porque sin dudas que como dije las elecciones generales son diferentes y comienza todo de nuevo, si nos unimos tenderemos muchas más posibilidades de concretar la recuperación de la Senaduría y en ese camino deberemos transitar todos”, apuntó.