Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Desafío Ruta 40 Norte: Destacada actuación de Terranova por tierras ‘tinogasteñas’

Desafío Ruta 40 Norte: Destacada actuación de Terranova por tierras ‘tinogasteñas’

En su paso por Tinogasta este nuevo desafío de la competencia, encontró al mendocino en su mejor actuación, resaltando las bondades del trazo de ésta segunda etapa.

“Fue una etapa larga, linda. Arrancó dura y con mucho campo traviesa de ríos. Con agua y con piedras. Fue difícil navegarlo y se sintió la altura”, fueron las primeras palabras de Orlando Terranova cuando llegó a la meta de la segunda etapa del Desafío Ruta 40.

Orly volvió a ser el mendocino de mejor performance entre los autos con su Mini y, en esta oportunidad, al que superó por 16’51’’ fue a Sebastián Halpern (Toyota), en tanto que en la tercera posición llegó Martín Maldonado a 52’, mientras que el otro coterráneo, José García -había llegado segundo en la carrera precedente- se situó a más de una hora de Terranova.

“Después Fiambalá que fue todo fuera de pista. La verdad que hemos hecho 20 kilómetros de camino y 300 fuera de pista. Una muy buena etapa, intentamos no cometer errores para llegar con el auto entero. Espero que nos haya dado resultado la estrategia, aunque aún no tengo los tiempo”, le decía al sitio oficial de la carrera, una vez que llegó al recorrido que unió Villa Unión (La Rioja) con Tinogasta (Catamarca).

“A Veces el Dakar debería copiar la dureza y el tipo de etapas del Desafío Ruta 40”, agregó Orly, quien largó ayer en una misma línea que Halpern y el Chevrolet de García. El boliviano Rodrigo Gutiérrez, navegado por Tomislav Glavic; Omar Gándara y Leonardo Martínez; el ‘Pato’ Juan Manuel Silva corriendo sin navegante; y la dupla arrecifeña de Jorge Fontana y Gerardo Scicolone también fueron parte de la grilla de avanzada en la jornada.

“Hemos andado mejor, pudimos con Ronnie (su copiloto Bernardo Graue) viendo, y cuando intuíamos que íbamos mal, frenábamos y elegíamos el mejor camino. Fue difícil para los neumáticos, para la navegación, la arena estaba blanda. Mi objetivo era llegar al camino primero, lo logramos y desde allí vinimos solos. Ha sido una buena experiencia”, cerró Terranova, quien buscará mantener su andar durante la tercera etapa, la cual se disputará hoy entre las localidades catamarqueñas de Tinogasta y Belén.

Entre las motos, Kevin Benavides se repuso de la caída sufrida el domingo y logró el mejor tiempo en la segunda jornada del Desafío Ruta 40 Norte 2017, en la cual ahora domina la general de la categoría, aunque con apenas 48 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Paulo Goncalves.

La segunda jornada propuso un recorrido extremadamente desafiante también para los motociclistas. Muchos pilotos tuvieron problemas para encontrar el camino correcto, especialmente en el inicio del tramo cronometrado. La carrera trepó hasta más de 3500 metros sobre el nivel del mar a través de un río seco con muchas rocas y luego tuvo un cierre con más de 100 kilómetros a través de las dunas de Fiambalá.

“Fue una etapa muy exigente en lo físico y también en lo mental ya que había que estar muy atento a las indicaciones del roadbook. Estoy contento por no haber cometido muchos errores y poder haber hecho una diferencia con respecto a muchos de mis rivales”, afirmó Benavides al llegar al campamento de Tinogasta.

La segunda posición en la etapa, le correspondió a Goncalves, que finalizó a 3:19 de la punta, y ahora está como escolta en la General, a 48 segundos de su compañero de equipo.

En tanto que Jeremías González Ferioli se impuso en los Quads 4×2 por delante de Kees Koolen y Rodolfo Guillioli; y Daniel Mazzucco, ganador del Dakar 2011, 2012 y 2014 en Quads 4×4, fue lo más regular en su categoría.

Fuente: sitiooficialdelacarrera.