Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Avanza el proyecto de la plaza 25 de Mayo

Avanza el proyecto de la plaza 25 de Mayo

SE HACE RECAMBIO DE PISOS Y UBICACIÓN DE MONUMENTOS

Tinogasta- Los trabajos en la plaza 25 de Mayo comenzaron hace 15 días, con un importante movimiento de material y también de plantas, tarea que es supervisada por un ingeniero en paisaje. El director general de  Obras Públicas Oscar Barbieri, dio de precisiones sobre los avances de obra. Hasta el momento se ha bajado el nivel de las partes altas de la plaza a los que se accedía con escalones. También se removió en monumento del centro donde se ubicaba la estatua de San Martín, que será re ubicada en el mismo lugar pero en medio de una fuente de agua. Todos los monumentos serán removidos y re ubicados en otros paseos públicos, a excepción del construido por la Asociación de Artistas Visuales (AVAT) y San Martín. "Se están trasplantando las plantas que están viejas, reponiendo  nuevas especies, los arboles que están secos  y todo está supervisado por un ingeniero especialista en plantas. Nosotros no tocamos nada sin su aval. Igualmente todos los monumentos serán re ubicados en distintos lugares, realizando replicas similares", dijo el director.

Para lograr una plaza estéticamente mas agradable con mas verde y mas accesible para toda la población se evitaran las escaleras y se habilitaran pequeñas rampas, haciendo incluso caminos internos. Todo el parquizado será mantenido con un sistema de riego que será por aspersión y para ello se habilitará el funcionamiento de un pozo que está ubicado en una de las  esquinas de la plaza, frente al banco Nación. 

"Le vamos a pedir a la gente que tenga un poco de paciencia. Este trabajo será para bien de todos, pedimos que se colabore, inclusive con cuidar lo que se está haciendo porque cuando uno hace las cosas es cierto que se reciben criticas. La gente extraña su plaza, los chicos llegan y nos preguntan cuándo estará la plaza, todo  gira en nuestro pueblo alrededor de ella, pero pedimos paciencia, es una tarea grande que cuando la entreguemos será orgullo de cada tinogasteño, y serán entonces responsables de cuidar que los fondos invertidos se mantengan", dijo Barbieri.

"No es cuestión de que vamos a hacer las cosas porque sí, estamos bien dirigidos y le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia. Si Dios quiere para febrero del 2018 la obra estará lista", expresó el funcionario. Por lo pronto los trabajos se hacen con la plaza totalmente cerrada alrededor, una obra que avanza siendo llevada adelante por personal de la administración municipal en su totalidad, y el asesoramiento de expertos en la materia.