Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Programa "Boca Sana" en el Sur Departamental

Programa "Boca Sana" en el Sur Departamental

Este jueves 14 y viernes 15 de Septiembre, continuará desarrollándose el programa “Boca Sana”, que el Municipio generó con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de nuestra boca. 

El programa recorre en esta primera etapa el interior del Departamento y es orientado por la Odontóloga Antonella Melnik. Tiene por objetivos lograr la ‘Salud Bucal’ en la población comprendida a partir de los niños, siguiendo por los adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos; concientización de la importancia del cuidado de los dientes y de los tejidos blandos; buscar disminuir la tasa de incidencia de enfermedades bucales que afectan a nuestra población en general. Además fija como objetivos específicos: Enseñar las técnicas de cepillado; la motivación a los pacientes sobre el cuidado de la boca; atención de Urgencias requeridas, como así también programar las prácticas tales como caries, periodontitis, cirugías, alivio del dolor, aplicación de fluor y tratamiento de conducto. 

Después de haber iniciado en las localidades de Anillaco y El Puesto el pasado 31 de Agosto, será la segunda incursión del programa y como expresamos anteriormente, se presentará éste jueves 14 de Septiembre desde la hora 9.00, en las escuelas primarias y secundarias de los distritos del Sur departamental como Cerro Negro, El Pueblito y Salado. 

En tanto que el viernes 15, lo hará en un barrio de la periferia de la ciudad, en la Posta Sanitaria del Los Valdez a partir de la hora 9.00.