Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Liex S.A. dona un aire acondicionado al Hogar de Ancianos

Liex S.A. dona un aire acondicionado al Hogar de Ancianos

Tinogasta- Hace dos semanas que la empresa Liex S.A. colaboró con un aire frío calor para el Hogar de Ancianos, que fue instalado en el lugar donde se realizan actividades de recreación y va a representar un alivio teniendo en cuenta las temperaturas extremas que deben soportar, tanto en invierno como en verano. 

El jefe del Centro de Control Minero Ambiental (CCMA), dijo que "son muchas más las cosas que les hace falta pero en algo hemos tratado de colaborar para que ellos estén mejor. Creo que se puede trabajar en conjunto, tanto las empresas como nosotros como gestionarles para mejorar su calidad de vida", expresó. 

Igualmente agregó que "con este electrodoméstico intentamos apaciguar el frío en invierno y el calor en verano. Nosotros mas allá de comunicar e informar a la comunidad sobre el desarrollo de los emprendimientos mineros, informes de impacto ambiental. También estamos trabajando con Ariel Reynoso, el joven que diseña bicicletas para personas con capacidades diferentes estamos gestionando los materiales para que siga realizando esa tarea solidaria tan noble de ayudar a las personas",remarcó.

Igualmente repuso que "nosotros tratamos de pedirles a la empresas que ayuden a ayudar, porque hay gente que realiza tareas solidarias y se trata de poco dinero pero de impacto significativos en la vida de las personas". Con respecto a algunas criticas que reciben por las intervenciones sociales que realizan las empresas mineras en la comunidad, el ingeniero sostuvo que "siempre van a decir cosas y habrá criticas,creo que tienen que haber criticas constructivas y bienvenida sea toda colaboración que se pueda recibir y sean muchas las instituciones dispuestas a ayudar. Con el pequeño esfuerzo de muchas personas se pueden lograr grandes cosas y no siempre tiene que ser de empresas mineras, lo pueden hacer otros sectores",subrayó.