Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Corpacci se refirió al incremento de las tarifas eléctricas

Corpacci se refirió al incremento de las tarifas eléctricas

Tinogasta- El incremento de tarifas de la energía eléctrica que llega en algunos casos al 100 y hasta el 200 por ciento, ha causado el malestar en los consumidores que se vieron obligados a pagar sumas superiores a los mil pesos.

Mucha gente recurrió a diferentes entes del Estado para pedir ayuda social para poder afrontar el pago de éste servicio, o inclusive solicitar que se realicen presentaciones conjuntas reclamando por el incremento desmesurado del costo de la energía eléctrica. 

La gobernadora de la provincia Lucia Corpacci en su visita al departamento Tinogasta, dijo que en verdad es un problema generalizado, que afecta aun mucho más al sector industrial. "Tuve una reunión con la Unión Industrial de Catamarca porque a la industria el

aumento de la tarifa le llegó del mil por ciento, es insostenible", sostuvo. 

En este sentido, Corpacci lo comparó con el servicio de transporte. "El aumento del transporte que viene desde CAMISA y que llega a las provincias y cuanto más lejos estamos de Buenos Aires, más transporte pagamos. Y vuelvo a decir que seguimos las provincias subsidiando el servicio eléctrico de capital federal porque yo pago la energía en capital Federal de un departamento que alquilo porque voy y vuelvo y les aseguro que lo que pago son monedas comparado con lo que pagamos acá. Nosotros le hemos planteado al gobierno nacional lo que significa en el impacto de los usuarios domiciliarios, pero las respuestas son las mismas 'que las tarifas estaban tan bajas que ya no se podían sostener, y que van a plantear un nuevo aumento para el año que viene", destacó. 

La primera mandataria  volvió a referirse al recorte de presupuesto que se envían para la construcción de viviendas. "La secretaria de la vivienda recibió este año 41 mil millones de pesos y veníamos recibiendo más. Lo que puedo decir es que planes de viviendas nuevas que hayamos encarado con el gobierno actual diciendo este plan lo vamos a licitar y lo van autorizar no hemos tenido. Yo quiero reconocer el aporte del gobierno nacional pero todos los planes responden a licitaciones viejas, del 2013, 2014 , 2015 que las estamos ejecutando y que están llegando los fondos al Instituto Provincial de la Vivienda. También quiero decir que la provincia puso muchos fondos del préstamo del ANSES para poder reactivar las viviendas,porque si bien es cierto empezaron a llegar los fondos de Nación, no llegaron las re determinaciones de precios y ninguna empresa quería trabajara los precios de hace 3 años que era imposible y por eso la provincia puso fondos para que se pudieran reactivar y estamos pidiendo que nos reconozcan esa deuda", explicó.