Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Intendente Sebastián Nóblega y el Ejecutivo en las festividades de Nuestra Señora de la Merced

El Intendente Sebastián Nóblega y el Ejecutivo en las festividades de Nuestra Señora de la Merced

En Banda de Lucero se llevaron a cabo las festividades en Honor a Nuestra Señora de La Merced, presidida por el Obispo Diocesano de la Provincia Monseñor Luis Urbanc; el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, el Vice Intendente, Dr. José ‘noni’ Alanis, y demás funcionarios y vecinos de la Localidad.

El municipio a través de Secretaría de Obras Públicas y la Delegación a cargo de Américo Nieva, trabajó con la Comisión de apoyo integrada por sus vecinos, para llevar adelante las obras previas a la celebración. Se realizaron en el templo tareas de revoque interior, pintura general, cambio total de la luminaria existente por nuevo sistema LED, reacondicionamiento de las rejas exteriores y limpieza en el predio. Así también, se efectuó la reparación de los bancos que se encontraban deteriorados en la plaza ubicada en frente de la Iglesia, además de la pintura de las columnas del alumbrado público y mantenimiento de las calles circundantes. En estos 75 años de vigencia de ésta celebración de la Santa Patrona de Banda de Lucero, los integrantes de la Comisión reconocieron que durante estos últimos 30 años, no se había recibido un aporte significativo del municipio como en este caso, por lo que el Presidente Alejandro Nieva, agradeció públicamente el gesto e interés manifiesto desde un primer momento por parte del Jefe Comunal y de su equipo de conducción.