Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El FJpV recupera la banca del Senado con José ‘noni’ Alaniz, tras 27 años

El FJpV recupera la banca del Senado con José ‘noni’ Alaniz, tras 27 años

El festejo se hizo sentir luego de casi tres década de supremacía del ‘radicalismo-FCyS. La convocatoria fue en la sede y posteriormente se trasladó a las calles en una interminable caravana que recorrió gran parte de la ciudad.

Hasta pasadas las 22:30 horas se habían escrutado el 68 % de las mesas, con un total del 78 % de votantes sobre el padrón de 18.069 electores, con un total de 60 mesas habilitadas.

Sobre esos datos aún no finales, el FJpV logra quebrar 27 años de hegemonía del FCyS, hoy también Cambiemos, dentro de la categoría Senador Departamental, alcanzando la preferencia del electorado con 4.011 votos (50%) en favor de su candidato José ‘noni’ Alaniz, contra 2865 (35,64%) del candidato opositor principal, Oscar Acosta (FCyS), lo que hacía una diferencia de 1.146 votos.

En la tercera ubicación la candidata del PUC, Estela Sosa con 1167 (14,46%).

De esta manera, el Justicialismo ‘tinogasteño’ vuelve a colocar un hombre de su sector en la banca del Senado de La Provincia, en reemplazo del saliente Radical Bernardo Quintar.

En el acto de festejos, el Dr. José Alaniz coreado permanentemente por la militancia, la JP y los independientes que se sumaron en las puertas de la sede de calle Rivadavia al 40, escucharon sus palabras: “Me siento agradecido por esa confianza de tanta gente que creyó en este proyecto que encabeza el compañero Intendente Sebastián y nuestra Gobernadora Lucía Corpacci. Ustedes jóvenes son la fuerza de este triunfo, porque han trabajado incansablemente y seguramente en alguno de ustedes estará un futuro dirigente que se suba a este lugar en algunos años más a ser parte de esta Historia. Saludo a todos los dirigentes barriales, a los Peronistas Históricos, a cada ‘tinogasteños’ y en un recuerdo muy especial a la compañera ‘Rosita’ Barrionuevo que nos dejó hace muy poco y que era una luchadora constante de éste proyecto. Vamos a trabajar como prometimos, codo a codo con Sebastián y Roxana (Paulón) para viabilizar todos los proyectos que tenemos pendientes y futuros. Gracias nuevamente y a seguir sin pausas por este camino”, dijo.

En el acto organizado, estuvo el Jefe Comunal, los candidatos a Concejal por el circuito Centro Pedro Chaile y Anita Nieto; Daniel Arias por el Norte y Liliana Barrionuevo por el circuito Sur; como así también cientos de militantes y dirigentes de toda la jurisdicción que coparon la calle con banderas, bombos y cánticos de ‘Victoria’.