Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Era importante que la gente ratifique el rumbo que iniciamos en el 2015

Era importante que la gente ratifique el rumbo que iniciamos en el 2015

 
La semana pasada las elecciones legislativas marcaron un momento histórico para el departamento Tinogasta, pero en especial para los miembros del Partido Justicialista local, dado que luego de más de 27 años lograron quedarse con la banca de senador, la cual siempre estuvo en manos del Frente Cívico y Social (FCS).

Al referirse a esta situación, el intendente tinogasteño Sebastián Nóblega puntualizó: “Para nosotros fue importante el respaldo de la sociedad tinogasteña, sobre todo teníamos un gran desafío del PJ: recuperar esa banca para el peronismo después de tantos años”.
Seguidamente, destacó el trabajo realizado por la militancia, tanto la juventud, las mujeres y todos los sectores que se unieron para lograr el objetivo propuesto.

“Era importante que la gente ratifique el rumbo que iniciamos en el 2015”, expresó, el cual quedó, según Nóblega, evidenciado por la diferencia obtenida contra sus adversarios.
A esto le agregó que los votos reunidos les permitieron quedarse con las tres bancas en el Concejo Deliberante.

En otro orden de cosas, al ser consultado por el fallo del Tribunal de Cuentas (TC), el cual ordena al exintendente Hugo Ávila y demás integrantes de la secretaría de Finanzas el reintegro de casi 500.000 pesos, Nóblega manifestó que “creo que el fallo es claro”.

Asimismo, agregó que “esto está en manos del TC, que es un organismo de contralor que ya emitió su sentencia, su fallo; así que hay que esperar el avance de todo lo administrativo”.
No obstante, recordó que “cuando nosotros iniciamos la gestión, encontramos al municipio de Tinogasta con más o menos 3.500.000 pesos de deuda que tuvimos que afrontar”.

El turismo y el trabajo 
En otro orden de cosas, en diálogo con El Esquiú.com, el intendente Nóblega se refirió a las obras que lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, pero además de apuntar al turismo como generador de mano de obra.

“Nosotros hemos trabajado fuerte en instalar la marca Tinogasta. Vamos a avanzar fuerte en Tinogasta como ruta del adobe, del vino, de la fe”, además de destacar que es lo que “ya nos está pasando” y que “ahora que tenemos una gran afluencia de turistas” se busca la “generación de empleo”.

“Creemos que el turismo va a generar trabajo”.

 

Fuente: El Esquiú