Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nuevo cambio de jefatura en el Área Programática 10

Nuevo cambio de jefatura en el Área Programática 10

LOS RECURSOS ASIGNADOS AL AREA SIGUEN SIENDO LOS MISMOS DESDE HACE 3 AÑOS

Tinogasta- Desde el pasado jueves 19 se encuentra como Jefa de Área Programática N° 10, la Dra. Danisa Córdoba, una joven médica que le sucede en el cargo al Dr. Oscar Olivera. La acompañará en la gestión como directora asistencial del Hospital San Juan Bautista, la Dra. Clara Carrizo. Ambas fueron puestas en funciones por la directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Paladino.

Es la cuarta vez que se cambia autoridades en los últimos 2 años dentro de la conducción de Salud.

En marzo del presente año se había realizado un cambio promoviendo a Olivera como Director Asistencial a Jefe de Área y desde entonces lo acompañó la Dra. Elvira Miranda.

El cambio de autoridades se produce en un momento complicado, a fin de año, con un presupuesto acotado y además con deudas adquiridas con los proveedores.

A esto se suma que el presupuesto asignado para el funcionamiento del Área Programática asciende a cerca de 140 mil pesos y están congelados desde los últimos 3 años, por lo que quedaron totalmente desactualizados a los costos actuales de combustible, insumos como mercadería, descartables y elementos de primera necesidad.

La tarea que está llevando adelante la cooperadora del Hospital Zonal, se ha vuelto fundamental. Los aportes que se obtienen de los beneficios que llevan adelante, se estaría priorizando las necesidades básicas del principal centro de salud. Igualmente desde el municipio continúa ayudando al hospital con el aporte de combustible cada vez que se lo requiere para cubrir emergencias de traslado, porque no se ha podido solucionar la falta de médicos y especialistas.

El área programática 10, es una de las más extensas en su territorio, ya que tiene un área de cobertura desde Cerro Negro hasta Las Papas y toda la zona de La Herradura, que es todo el departamento Tinogasta, con aproximadamente 23 mil kilómetros cuadrados.

 

 

Redacción: Lic. Viviana Cortéz.