Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La gente tiene serios inconvenientes para abonar el servicio de luz

La gente tiene serios inconvenientes para abonar el servicio de luz

EL ENRE HIZO 47 VISITAS A DOMICILIOS POR RECLAMOS REALIZADOS

Tinogasta- Uno de los grandes inconvenientes que está afrontando la sociedad tinogasteña  es la imposibilidad de abonar las facturas de energía eléctrica que éste mes llegaron con un incremento considerable, que supera incluso el 100 por ciento de lo que venía abonando y ha generado una avalancha de reclamos que terminó repercutiendo en el municipio de Tinogasta. Algunos, ante la falta de pago sufrieron el corte del servicio y comenzaron a recurrir al municipio para que se les otorgue subsidio para tal fin ante la imposibilidad de abonar los pagos por su propio medio. Una familia con consumo residencial y boletas de mil, 1500 pesos o más por mes, no pueden afrontar el pago. El área de Desarrollo Social debió asistir a familias de escasos recursos que estaban con éste inconveniente.

Igualmente el Concejo Deliberante hizo una nota solicitando la presencia del Ente Regulador de Energía, (ENRE), que llegó a Tinogasta la semana pasada para controlar algunos aspectos vinculados al consumo.

En la oportunidad se atendió en la oficina de Defensa al Consumidor que funciona en la Terminal de Ómnibus donde se recepcionaron numerosos reclamos una centena de reclamos.

El titular de Defensa al Consumidor, oficina por donde se canalizaron los reclamos Miguel Carrizo dijo que a pesar de las visitas que se hizo en distintos puntos del centro de la ciudad, no se han detectado problemas en la medición del consumo, sino que el incremento está dado mayormente por el incremento del KW que sufrió el servicio por la quita del subsidio a nivel nacional. Además, sostuvo que hasta el día de hoy “se siguen recepcionando los reclamos y vamos a volver a pedir que vuelvan para hacer las visitas domiciliarias”, dijo Carrizo.

 

Por su parte, el concejal Julio Ayame, también estuvo presente en el operativo, y dijo al respecto que “de acuerdo a lo conversado, para el ENRE el consumo es normal, y además dijo que el incremento que se hacía es porque cuando se genera deuda por atraso en los pagos esto también tiene un interés considerado en las facturas subsiguientes por lo que se recomienda no atrasarse en los pagos”. De igual manera,  el concejal sostuvo que de todas las explicaciones, “no me quedo claro porque en muchos casos no se justifica el aumento” y agregó que en el Concejo también fueron muchos los pedidos de los usuarios que se acercaron pidiendo la intervención de la gestión para hacer un reclamo masivo.

 

 

Redacción: Lic. Viviana Cortéz