Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Fiambalá: buscan, en la cordillera, a sexagenario perdido hace 90 días

Fiambalá: buscan, en la cordillera, a sexagenario perdido hace 90 días

Sus familiares no tienen datos sobre su paradero. La policía organizó un grupo especial de búsqueda que partirá desde la localidad de Las Papas.

Una comitiva de oficiales y suboficiales de la Comisaría de Fiambalá partieron hacia la localidad de Las Papas, distrito Fiambalá, desde donde partirán hacia el puesto “El Tolar”, ubicado en la Cordillera de San Buenaventura, limitando con la Cordillera de Los Andes a más de 4.000 m.s.n.m. donde habita un masculino de 65 años de edad, quien hace más de 90 días que su familia no sabe nada.

Según lo explicado por sus familiares -quienes dieron a conocer a las autoridades policiales-; al visitarlo al hombre no lo encontraron y se podía observar que en el lugar era notable la ausencia desde hace muchos días y que nadie habita en ese puesto, y que ellos no  saben nada de su paradero.

Para llegar a ese paraje, el personal policial debe  recorrer en vehículos 4x4 hasta Las Papas y desde allí en lomo de mula por mas de un día para arribar al lugar, ´en caso de tener buen clima´.

Se estima que la búsqueda llevará varios días de trabajo y recorridos. En este sentido debemos resaltar que el personal policial de Fiambalá carece totalmente de todo tipo de indumentaria y elementos para este tipo de trabajos, teniendo en cuenta la difícil geografía que es parte de la jurisdicción policial y las extremas condiciones climáticas que existen en esos lugares. Pero pese a todo ello, es destacable el accionar del personal policial que no dudan en cumplir sus funciones con todas las adversidades mencionadas con mucha vocación de servicio.