Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mañana se rehabilita el tránsito por el Paso de San Francisco

Mañana se rehabilita el tránsito por el Paso de San Francisco

Permaneció cerrado alrededor de cinco meses por inconvenientes en Ruta CH 31 (Chile).

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informó que mañana se producirá la reapertura del Paso Internacional de San Francisco, con horario para atención de trámites aduaneros y de migraciones entre las 08:30 y 18:30 horas.

Así lo confirmó el Coordinador del Paso de San Francisco en Argentina, comandante Marcelo De La Cruz, jefe del Escuadrón 23 Tinogasta de Gendarmería Nacional, luego de recibir una notificación oficial de su par de Chile.

El Paso de San Francisco permaneció cerrado alrededor de cinco meses por inconvenientes en Ruta CH 31 (Chile), como así también por problemas en la infraestructura del puesto fronterizo del vecino país, situado en Maricunga.

Se informó a los usuarios que la Ruta Nacional Nº 60 se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, en condiciones óptimas, hasta el límite internacional con Chile. Por su parte, la Ruta CH 31, del país trasandino, se encuentra en condiciones regulares de transitabilidad en una longitud de 45 kilómetros entre el límite internacional y en dirección a Maricunga.

También se recomendó, antes de iniciar el viaje, solicitar informes del estado de clima en el Escuadrón 23 Tinogasta o el Destacamento Fiambalá, ambos de Gendarmería Nacional.