Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Aporte para el taller de recreación de los abuelos

Aporte para el taller de recreación de los abuelos

Tinogasta- El miércoles por la mañana, los abuelos de la Residencia de Adultos Mayores de ésta ciudad, recibieron una donación de útiles de manualidades con destino al taller de Recreación que funciona dentro de la institución y al que asisten gran cantidad de residentes.

La gestión se realizó desde el Centro de Control Minero, a cargo del ingeniero Eric Qurioga, quien agradeció el aporte que hizo la Secretaria de Estado de Minería que colaboró con el material consistente en cartulinas, planchas de goma eva, plasticolas, marcadores, temperas, pinceles, entre otros.

Este material es sumamente importante para los abuelos, ya que habían interrumpido las clases por falta de material y de recursos para adquirirlos. Ellos realizan souvenir, elementos decorativos, tarjetas, para ocasiones especiales e inclusive para los festejos de la misma institución. A los abuelos les permite ocupar su tiempo en una tarea que los relaja, es terapéutica, se distraen, comparten con otros pares y mejoran su motricidad fina, entre otros beneficios.

El ingeniero Quiroga, que habitualmente visita la institución, ya había donado un aire acondicionado frio /calor para acondicionar el ambiente en el lugar.

Ahora realizó otra gestión para que los abuelos puedan seguir con las actividades sin inconvenientes.

Las autoridades del establecimiento agradecieron el aporte recibido.