Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mas de 40 casos fueron atendidos por el Servicio Local

Mas de 40 casos fueron atendidos por el Servicio Local

“Protección de Niños/Niñas y Adolescentes”

En el Servicio de protección a niños y adolescentes que funciona en el municipio se atendieron alrededor de 40 casos desde que se creó,  el 26 de abril del año pasado. La apertura de esta oficina dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, agrupa a un gabinete psicotécnico con la intención de contener los casos que son de mayor vulnerabilidad y que son denunciados. 

El Servicio Local de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, cumple una función importante en la realización de los diagnósticos de las problemáticas vinculadas a la infancia y adolescencia a nivel local. Lleva adelante programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a promover, prevenir, proteger y/o restablecer los derechos del niño. Asimismo, recepciona inquietudes, reclamos, denuncias y consultas que formulen los niños y adolescentes o cualquier persona con relación a la amenaza y/o vulneración de derechos de titularidad de aquellos. 

De acuerdo a lo informado, los casos pueden ser expuestos por personas vinculadas a los niños o no. Desde el Servicio se ha trabajado 

con casos iniciados en la Comisaría Departamental y el Juzgado de la 5ta Circunscripción Judicial, puesto que las problemáticas más comunes son: ‘Incumplimientos de Cuota Alimentaria’, ‘Abandono Paternal’, ‘Deserción Escolar’, ‘Violencia’ y ‘Abusos’, entre otros. El equipo lo conforman: Jorge Juárez, (Autoridad de Aplicación); Isabel Ramírez (Psicóloga); Silvina Barrionuevo (Abogada); Noelia Villanueva y Sebastián Moreno (Trabajadores Sociales) y Patricia Juárez (Administración).