Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Entrega de maíz para la venta en las Delegaciones Municipales

Entrega de maíz para la venta en las Delegaciones Municipales

Desde el pasado 13 de noviembre de 2017 se lleva a cabo por parte de La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Tinogasta, la entrega de maíz forrajero en las distintas delegaciones de los distritos Anillaco, El Puesto, San José, Villa Luján y La Puntilla. Continuando el día 17 del corriente con la entrega a los distritos de Copacabana, Banda de Lucero, El Salado y Cerro Negro, para que se realice la venta del mismo a precio de costo de $ 3,00 el Kg a productores que se encuentran inscriptos en el Registro de Productores Tinogasteños de dichas localidades. 

Esta actividad se venía realizando desde mediados del año 2016 donde cada delegación acercaba las bolsas vacías al silo ubicado en Santa Rosa para que fueran cargadas y posteriormente llevadas a las distintas delegaciones, hoy en día se mejoró este sistema llevando ya el maíz comprado fraccionado en bolsas cerradas de 50 Kg, donde se dejó un considerable stock para cada distrito, haciendo una totalidad de 300 bolsas repartidas. Facilitando así la tarea que conllevaba el sistema anterior, el cual tenía complicaciones con los envases vacíos que se traían, debido a que eran difíciles de conseguir o no estaban en buen estado.
Así mismo se viene realizando la segunda etapa de la campaña de Forestación en la ciudad y sus distritos, haciendo la entrega de plantas por parte de la Secretaria de Producción a cargo de Ernesto Andrada, el vivero cuenta con ciruelo criollo, visco, aguaribay y moras híbridas. 
Los beneficiados de dicha campaña fueron vecinos quienes hicieron solicitud de las mismas, de Los Robledos, B° La Paz, Villa San Roque, B° Paso San Francisco, B° Cooperativa, Santa Rosa, vecinos de parte céntrica (calle Tristán Villafañe, Copiapó, Rivadavia, Antonio del Pino), delegación de Copacabana y San José. Como así también para la Terminal de Ómnibus de Tinogasta y Avenida de Ingreso a la ciudad, Plazoletas 14 de agosto y Comodoro Rivadavia, Complejo Termal La Aguadita, Hogar de ancianos, Centro de jubilados e instituciones educativas como la Escuela Secundaria N° 14 “Bernardino Rivadavia”, Esc. N° 12 de San José, Esc. N° 67 del Salado, Esc. De Los Palacios, Esc. Normal N° 704 y Esc. Para Adultos. 
Finalizando con la campaña el día 18 de octubre, con una totalidad aproximadamente de 850 plantas entregadas. Continuando con la entrega para aquellos pedidos particulares que sean requeridos por ciudadanos tinogasteños.