Lun11122017

Última actualización05:05:48 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Brilló la "Noche de Artistas" de la academia Clave Visual

Brilló la "Noche de Artistas" de la academia Clave Visual

Tinogasta- La Academia de Formación Artística en Música y Plástica "Clave Visual" realizó el pasado domingo por la noche la 3º presentación y examen de alumnos denominada "Noche de Artistas" en el salón de Jaime Ortiz donde cerca de 55 alumnos expusieron sus saberes y compartieron un agradable momento con sus seres queridos, en lo que significó el cierre del ciclo 2017. 

"La verdad fue un gusto trabajar durante este año y fue muy positivo. Nuestra academia se divide en grupos de niños, adolescentes y adultos, en Artes Visuales, y la idea es que aprendan, compartan, se expresen, o simplemente hay gente que lo hace por placer. Es una alternativa para que nuestros interesados tengan adonde ir", dijo la profesora Egle Usqueda. 

Por su parte la profesora de Expresión Musical Antonella Rasgido, dijo que "agradecemos a todas las familias que nos conocen y nos eligen, que creo que tiene mucho que ver nuestro estilo y la metodología de enseñanza ya que son clases muy personalizadas y aseguramos un crecimiento en los chicos donde disfrutan muchas veces de los errores y eso es lo que nos trae este ambiente familiar que si bien están los alumnos expuestos como es un ámbito donde esta su familia, va perdiendo la vergüenza de exponerse. Por fortuna no estamos solas, si bien la iniciativa fue nuestra, fuimos incorporando profes que llevan adelante sus talleres en Plástica Diego Fernández, la profe Yanet Avila; en música la profe Marta Ortiz, y la profesora Marcela Vergara que nos ayuda en idioma en el caso de las canciones interpretadas en ingles. 

En la galería de arte, dispuesta en el ingreso del salón, se presentaron una gran cantidad de obras en distintas técnicas que fueron evaluadas por miembros de la Asociación de Artistas Visuales de Tinogasta (AVAT), una prestigiosa organización vinculada al arte que se encuentra en franco crecimiento. 

Entre las variadas obras, estuvieron Griselda Villanueva, Anabel Gordillo, Abigail Valdez, Andrea Peralta, Josefina Bayón, Susana Lizarraga, Nayibé Bordón, Abril Barrionuevo, Victoria Córdoba, Victoria Reinoso, Ignacio Cerda, Francisco Usqueda, Camille Rementeria, Ana Cristel Rojas, Abril Barrionuevo, Emma Acosta y Abigail Gordillo. 

"Es un equipo bastante amplio, y la idea es que vayan encontrando sus aptitudes y capacidades. Creo que darles la oportunidad a los chicos que se expresen, abrís una caja de sorpresa donde pueden surgir talentos extraordinarios, que dicho de paso, hay muchos", dijeron las profesoras en diálogo con Wella Digital. A esto, también agregaron que si bien los jóvenes hoy están muy conectados con la tecnología, pero sigue existiendo la necesidad de expresarse. "Lo lindo es que la familia acompaña. Hay chicos que están en ambos talleres, tanto en música como en artes visuales y son niños muy curiosos, despiertos y creativos, con mucha imaginación", remarcó Usqueda.