Lun11122017

Última actualización05:05:48 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se habilitará el primer merendero en barrio Los Rodríguez

Se habilitará el primer merendero en barrio Los Rodríguez

La semana que viene comenzará a funcionar el merendero municipal en el Salón de Usos Múltiples de barrio Los Rodríguez. La noticia fue dada a conocer ayer en el marco del cumplimiento del cronograma de jornadas de trabajo que realiza el intendente Sebastián Nóblega junto a su gabinete, a los barrios y distritos. 

En la oportunidad, Nóblega reunido con la comisión administradora hizo entrega de 5 mesas y 30 sillas de PVC que serán utilizadas en el merendero; como asimismo se comenzó desde el área de Desarrollo Social con el censo de niños que podrán acceder al beneficio de manera diaria. El mismo será solventado con fondos propios del municipio. Igualmente mediante gestiones en la provincia se espera que para el 2018, se pueda concretar el sueño de los pobladores del barrio de que se habiliten las partidas para el funcionamiento del comedor infantil. 
“Estamos trabajando con los vecinos para poder brindarles soluciones, recuperar un espacio para la comunidad barrial donde les permita reunirse con distintos fines desde el dictado de clases artísticas, danzas, que les sirva para brindar un servicio de merienda y también como un espacio para reuniones sociales. Hoy es un lugar que está cerrado porque le falta infraestructura pero aspiramos a que se convierta en un lugar lleno de vida”, dijo el intendente Sebastián Nóblega. 
Para poner en funcionamiento el lugar, las distintas áreas del gobierno se harán inversiones desde el área de Obras Públicas en plomería y seguridad; y se hará un relevamiento de energía en todo el lugar, puesto que es necesaria la colocación de un nuevo transformador y de habilitar la línea para que el lugar disponga de energía, servicio con el que actualmente el lugar no cuenta.