Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Preparan la primera edición de “La Noche del Vino”

Preparan la primera edición de “La Noche del Vino”

Del evento participarán más de 15 bodegas de Tinogasta y Fiambalá, dando lugar a la degustación de vinos. El objetivo es dar a conocer la calidad de estas bebidas elaboradas en Catamarca.

Fiambalá será escenario de la primera edición de La Noche del Vino, que se llevará a cabo el martes 16 de enero de 2018 con la exposición, venta y degustación de más de 15 bodegas locales.

El evento arrancará a las 18 en la plaza central Fray Mamerto Esquiú, donde armarán stands, puestos de venta y comercialización de vinos locales; además se contará con la presencia de artesanos de la región y diferentes propuestas gastronómicas, acompañadas de una amplia propuesta artística que animará una velada que promete ser exitosa.

El subsecretario de Turismo, Carlos Del Pino, adelantó que la semana pasada mantuvo una reunión con los principales bodegueros de Fiambalá y Tinogasta que ya confirmaron su presencia; se destacan las bodegas Tizac, Abaucán, Don Diego, Longo, Saleme y la presencia de las bodegas más pequeñas.

“La idea es introducir el vino local dentro del calendario turístico. Para eso estamos promocionando todas las bodegas de Fiambalá y para los próximos años tenemos previsto galardonar con medallas de oro y plata a los diferentes varietales con sommeliers de diferentes partes del país”, destacó Del Pino.

También agregó que esta primera edición contará con la presencia del “chef de Buenos Aires Juan Pablo Ramella para que haga una cocina en vivo, introduciendo el vino de la zona en sus recetas y para que brinde un curso gastronómico gratuito”.

La propuesta incluye más de diez artistas que desfilarán por el escenario principal, entre los que se destacan Mirta Reales, Eduardo González, I Can, ballet folclórico local, ballet de tango Dos por Cuatro, entre otros.