Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Estaba condenado por abuso sexual y se hacía pasar por pastor evangélico

Estaba condenado por abuso sexual y se hacía pasar por pastor evangélico

Predicaba en Andalgalá, Aimogasta (La Rioja) y en nuestra ciudad, donde finalmente fue atrapado en un local comercial.

Ayer en horas de la mañana, personal de la Comisaría de Tinogasta logró atrapar a un condenado por abuso sexual que estaba fugado de la provincia de Neuquén.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, la captura se produjo a las 9.40, cuando el sujeto de apellido Sánchez, de 38 años, quien se desempeñaba como pastor evangélico, se encontraba en un local de comestibles de la ciudad tinogasteña.

Sobre el joven, que permaneció por varios meses prófugo, había un pedido de captura emanado desde la Justicia neuquina, luego de que un fallo confirmara la sentencia que había sido apelada por su defensa, que lo condenaba a purgar una pena de 8 años de prisión.

Según las mismas fuentes, luego de que el sujeto habría conocido el fallo desfavorable del tribunal de alzada de aquella ciudad, decidió huir de su provincia.

 

A través de las escuchas

Los investigadores, a raíz de escuchas telefónicas lograron confirmar su paradero en la ciudad de Córdoba, aunque cuando lo buscaron en dicha capital, éste había escapado hacia esta ciudad y luego al Oeste catamarqueño, donde finalmente fue aprehendido.

Aparentemente, el sujeto, quien predicaba en iglesias del interior, permanecía poco tiempo en cada una de ellas, por lo que tras conocerse su ‘modus operandi’, los pesquisas lograron detectar que Sánchez se trasladaba desde la ciudad de Tinogasta hasta Andalgalá, pasados unos días se dirigía hacia Aimogasta (La Rioja) para luego volver a repetir el círculo.

El procedimiento requirió, según las fuentes, el trabajo conjunto de varias dependencias del interior, además de la extensión de jurisdicción para poder investigar en la vecina provincia.

Luego de que se confirmara la identidad del sujeto, sobre quien obraba un pedido de captura ordenado por la Oficina de Seguimiento y Ejecución Penal de la Primera Circunscripción Judicial de dicha provincia, es que se realizó el operativo de captura.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial de Andalgalá a la espera del pedido de extradición por parte de la Justicia interviniente.