Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Lamentable: encontraron muertos a peces del Proyecto de Piscicultura en Costa de Reyes

Lamentable: encontraron muertos a peces del Proyecto de Piscicultura en Costa de Reyes

Personal de la Secretará de Producción del municipio, Denunció Públicamente la muerte de más de 30 peces que se encontraban en la pileta acondicionada en el Camping Municipal de la localidad de Costa de Reyes, en el marco del proyecto “Ensayo de Piscicultura en Aguas Dulces”, el cual se implementó hace dos años con 400 peces que se habían adaptado y reproducido a lo largo de este tiempo.

El hecho sucedió entre el viernes 22 y sábado 23 de Diciembre, y aparentemente ‘la muerte se habría producido por algún tipo de sustancia no apta para su alimentación arrojada a la pileta, ya que también se encontraron sapos muertos. Un sector del alambrado perimetral estaba violentado’. “El agua emana olor a azufre u otro olor desconocido no habitual del agua. Los peces eran alimentados con alfa, por cuanto era normal percibir olor a pescado o algas. Lo que hicimos fue tomar muestras del agua y las haremos analizar para determinar exactamente que agregado contiene. Aclaro que la especie ya estaba adaptada, y lo que estábamos verificando dentro del proyecto, era tomar datos sobre el crecimiento, engorde, peso final y variación de la alimentación de los peces”, comentó Martín Muñoz, uno de los encargados. El ensayo de Piscicultura en aguas dulces, consiste en lograr la adaptación de diversas especies, observando la tolerancia a las temperaturas Altas y Bajas en el agua y medio ambiente, medición de PH, entre otros aditamentos. Recordamos que hasta ésta triste novedad, el proyecto marchaba de manera óptima.