Dom21012018

Última actualización02:41:04 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Conmovedora manifestación de fe a la Virgen de Andacollo

Conmovedora manifestación de fe a la Virgen de Andacollo

Más de 3000 fieles durante todo el día de ayer se acercaron hasta El Puesto a pie o en vehículos para demostrar su devoción a la santa patrona.

La devoción a la Virgen de Andacollo fue demostrada una vez más por los más de 3000 files que durante toda la jornada de éste martes 26 de Diciembre se acercaron hasta la Localidad de El Puesto, para celebrar las festividades patronales.

Desde la madrugada los peregrinos llegaban en las largas caminatas por ruta Nacional N° 60 en un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros para cumplir con la sagrada imagen.

Por la mañana, a las 10.00, se llevó a cabo la misa en acción de gracias a los peregrinos y por otra parte, se efectuó el sagrado sacramento del bautismo.

En horas de la tarde y llegada la noche, se cumplió con la celebración central en la iglesia de la localidad, para luego caminar en junto a la Virgen de Andacollo por alrededor de la plaza en la tradicional procesión.

Las manifestaciones de fe fueron muy emotivas, más notables al momento de ser introducida la imagen hacia dentro de la iglesia, donde los fieles no pudieron contener la emoción en algunos casos.

De la festividad participó el Intendente municipal Sebastián Nóblega, acompañado de los Secretarios del Ejecutivo, como así también autoridades de la municipalidad de Fiambalá y demás invitados a la celebración.