Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La Vendimia ‘tinogasteña’ considerada entre los Festivales más importantes de La Provincia

La Vendimia ‘tinogasteña’ considerada entre los Festivales más importantes de La Provincia

El segundo mes del año llega con una agenda cargada en materia de festivales y fiestas populares.

La diversidad cultural se ven reflejadas en las propuestas artísticas, que las hay para todos los gustos durante febrero.

40º Festival Nacional de La Reina del Yokavil, en Santa María

La edición XL del Festival Nacional Reina del Yokavil se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo en Santa María. Este festival, que es uno de los más importantes de la provincia tendrá en su cartelera a músicos de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, Los Sacheros, La Konga, entre otros.

XII edición del Festival de Doma y Folclore La Candelaria, en San Fernando (Belén)

El sábado 3 de febrero se llevará a cabo la XII edición del Festival de Doma y Folclore La Candelaria, en la localidad de San Fernando (Belén).

El evento que se desarrollará en el predio de La Capellanía  partir de las 21.30 con la actuación de Sergio Galleguillo, Los Sacheros, Los Diableros de Orán, Martín Paz, Los Palmareños, Los Taitas, Súper de Oro, entre otros. El valor de la entrada general será de 150 pesos.

Fiesta Regional y Provincial de la Vendimia, Tinogasta

La nueva edición de la Fiesta Regional y Provincial de la Vendimia, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de febrero en el club Juventud Unida de la ciudad de Tinogasta.

La cartelera festivalera incluye la participación de grupos de danza, solistas y conjuntos folclóricos locales, pero también figuras de renombre nacional como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, entre otros.

Feria Artesanal y Ganadera de la Puna, Antofagasta de la Sierra

Del 14 al 17 de febrero, se desarrollará la 27 edición de la Feria Artesanal y Ganadera de la Puna en Antofagasta de la Sierra. Como antesala de la Feria, los días 12 y 13 de febrero se realizarán los Carnavales Puneños con la tradicional quema del Pullay en el último día, con carrozas, murgas, disfraces y ranchos carnavaleros.

La Feria de la Puna contará con la presencia de la reconocida artista Mariana Carrizo, su grupo folklórico, y los Diableros Jujeños, que cerrarán la Feria.