Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tras las fuertes precipitaciones el Intendente visitó a los vecinos de Banda de Lucero

Tras las fuertes precipitaciones el Intendente visitó a los vecinos de Banda de Lucero

El Jefe Comunal Sebastián Nóblega se trasladó en la mañana de éste viernes 2 de Febrero, en la Localidad de Banda de Lucero, con el fin de recorrer el pueblo y visitar personalmente a los vecinos que sufrieron en mayor medida las últimas precipitaciones que se registraron durante estos días pasados del mes de Enero.

El Delegado municipal Américo Nieva recibió al Intendente, quién acompañado de los Secretarios de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, de la Vivienda y el Hábitat Social, Viviana Cortez, el Lic. en Trabajo Social Sebastián Moreno y el M.M.O., Guillermo Varas. Se constató el trabajo que viene haciendo la maquinaria Vial aportada desde la Secretaría de Servicios Públicos, la cual estuvo reparando las calles y puentes internos. En cuanto a la visita en los hogares más afectados del pueblo, dialogó con las 12 familias que poseen viviendas precarias, en las que en su mayoría se observaron las deficiencias en los techos de caña y varas, los cuales no poseían sobrecarga. De esta manera, se realizó la contribución consistente en nylon, cal y cemento para que en estos días con mano de obra del personal de la Delegación, se colabore en la tarea de recuperación de los techos. También, y por decisión del Intendente, se hizo entrega de colchones y módulos alimenticios, atento que el aguacero daño parte de estos elementos y alimentos. Los vecinos agradecieron la preocupación por parte de las autoridades y la asistencia que les fue entregada ante las dificultades que les tocó vivir.