Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Con el Chaqueño Palavecino arrancó la 54º Fiesta de la Vendimia

Con el Chaqueño Palavecino arrancó la 54º Fiesta de la Vendimia

Todo el brillo y el color en las noches vendimiales

Tinogasta- La primer noche de la 54º edición de la Fiesta Regional y Provincial de la Vendimia ha causado el deslumbre de todos los asistentes con la magnífica presentación de más de dos horas del cantante Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, figura convocante que emocionó desde el escenario Acosta Villafañe.

El festival tradicionalmente realizado por el Club Juventud Unida de Tinogasta,éste año por una cuestión de infraestructura se trasladó al predio del club Racing, donde se montó un escenario de peculiares características para recibir a las figuras nacionales que ha convocado. 

La Fiesta de la Vendimia, fiesta popular del pueblo, es sin dudas la de mayor convocatoria. La primer noche ha convocado a más de 3 mil asistentes, bajo la animación de la voz del conductor con vasta trayectoria René "Chicho" Carrizo, acompañado por las jóvenes voces de Grisel Trinidad y Pablo Orquera.

El chaqueño Palavecino desplegó todo su encanto en su voz y puso color y fiesta. Sobre el final de su actuación recibió el decreto municipal de manos del intendente Sebastián Nóblega, mediante el cual se lo declaró Huésped de Honor de la ciudad, mientras dure su estadía en la ciudad. El cantante interactuó con el público, y con el humorista Ale Ayame a quien convocó para compartir escenario y también concedió algunas entrevistas. 

Fue una noche en la que el clima acompañó, y toda la organización quedó evidenciada por su buena planificación. La apertura estuvo a cargo de una brillante puesta en escena del Ballet Municipal Danzas de mi tierra que representaron a la Vendimia en los '70 , también parejas de bailes del Fortín Sureño a quienes se los caracteriza por su pasión y técnica. Sobre el escenario desfilaron además artista que llevan varias generaciones como Los Hermanos Castro con una actuación impecable; llegó la música mexicana con "Cielito" y su Mariachi; La inconfundible voz de Mirta Reales; Cristian "Ananá" Olivares que sobre el final fue ovacionado. El humor de Ale Áyame, Luis “Kaly” Barrionuevo, Juan Aguirre, y Grupo Munay. Una noche que quedará grabada en el recuerdo dentro de las mejores ediciones que ha tenido la Vendimia en su historia. La reina de la Vendimia, edición 2017 Juliana Fernández acompañó toda la noche y participó de la apertura, como de la entrega de pequeños souvenires entre los asistentes.

Todo se prepara para esta noche recibir a otro artista que promete ser una velada fantástica con la dulce voz de uno de los grandes exponentes de la música folclórica del momento: Abel Pintos. 

 

Cartelera para hoy

Abel Pintos, Pedregal Folk, Fernanda Cruz, Exequiel Castro, Candela Díaz, Carlitos Rasgido y su armónica, Gabriel Nieva con su bandoneón, ballet Virgen del Rosario (Anillaco), ballet Virgen de La Merced (Banda de Lucero), ballet Pucará, ballet municipal Tierra de Bailarines (Copacabana), Koky Vázquez y Gustavo Quispe.