Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Aporte para la Capilla del Señor de la Agonía en B° Estación Norte

Aporte para la Capilla del Señor de la Agonía en B° Estación Norte

Días atrás en su visita al Barrio Abaucán, cumpliendo una jornada más de trabajo fuera del edificio municipal, el Intendente Sebastián Nóblega junto a parte de su Gabinete, había desplegado una tarea extensa por espacio de 7 horas.

En la oportunidad, algunas familias de barrios aledaños como La Paz, Progreso y Estación Norte, también aprovecharon la ocasión y se acercaron para pedir una audiencia. Precisamente, desde este último, una de las vecinas, Mercedes Benita Beltrán, invitó al Jefe Comunal para que la acompañara hasta la construcción de una humilde capilla que construye en honor al ‘Señor de La Agonía’. En el lugar, observó la obra que lleva adelante, y en la cual la vecina le solicitó la colaboración para terminar con la colocación del piso en el interior de la Capilla, como así también en la parte exterior que corresponde al porche de ingreso.

La capilla comenzó a ser construida en 2014, con beneficios que se obtenían de rifas y loterías familiares. Mercedes le comentó al Intendente que esta iniciativa le surgió por un favor que le hizo la imagen del Señor de La Agonía con respecto a la salud de su hijo, que había sufrido un accidente con fractura de Cráneo y que en la actualidad se recupera favorablemente y en su agradecimiento y fe, desea finalizar la obra. La mencionada capilla tiene 8 metros de largo por 4 de frente, y por la falta de recursos económicos efectuó el pedido de colaboración al municipio,  a lo que el Intendente Nóblega, asumió el compromiso de ayudar con el aporte requerido

“Estoy muy agradecida por la visita y la palabra de aliento que me expresó el Intendente, ya que esta Capilla será de utilidad para que se oficien misas, bautismos y hasta se pueda enseñar catequesis para nuestros niños. Ese es mi anhelo y se que El Señor de Los Milagros me lo va a cumplir”, manifestó la vecina.