Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Villa Luján: La Santa Patrona recibe a sus devotos

Villa Luján: La Santa Patrona recibe a sus devotos

Este martes como cada 20 de Febrero, la Localidad de Villa Luján, distante a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, se celebrarán las fiestas patronales en honor a la imagen de Nuestra Sra. de Luján.

Esta celebración ha trascendido los años desde su iniciación, allá por el año 1959, y hoy sigue más vigente que nunca. Sus pocos pobladores, más los hijos de esta tierra que regresan de los distintos puntos del País para unirse a la gran presencia de los devotos de la imagen, volverán a visitar a la Santa Patrona del pueblo.

La Comisión CoPaFi de la Iglesia del distrito, prevé el inicio de las actividades a partir de la hora 8.00, con la Salva de Bombas e izamiento del pabellón Nacional; luego alrededor de las 10.30 comenzaron a recibir a las diferentes autoridades locales, las cuales participarán de la Misa a las 11.00 horas, y posteriormente, la tradicional procesión por las calles del pueblo.

Al termino de ella, habrá bautismos y finalmente, los peregrinos y demás personas que asisten al lugar, se desconcentrarán hacia los diversos ranchos donde los vecinos organizan sus puestos de comidas regionales y brindan espectáculos populares durante el resto del día.