Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Áyame: “Que Hugo Ávila responda con sus medios, es lógico y lo prevé la COM”

Áyame: “Que Hugo Ávila responda con sus medios, es lógico y lo prevé la COM”

Así lo expresó el presidente Provisional del CD, quién se refirió a parte del mensaje del Intendente Sebastián Nóblega y en relación a la Deuda generada por un Juicio de Embargo iniciado por la ex Auditora Rosa Muñoz.

Julio Áyame contó que entre los temas a los que aludió Nóblega estuvo “la iniciativa del Ejecutivo de actuar sobre el juicio iniciado en contra del municipio”. “Conjuntamente con el CD vamos a tomar cartas en el asunto”, expresó.

“Es una deuda millonaria producto de negligencia o mala fe”, señaló el edil. A la vez, anticipó cuál es la intención que se tiene desde la comuna: “Si el municipio tiene un dictamen desfavorable de la Justicia, que (el ex intendente y actual diputado provincial) Hugo Ávila responda con sus medios”. “Es lo lógico”, contempló el concejal.

En este orden de ideas, Áyame afirmó que la idea está sustentada en la Carta Orgánica municipal: “Está previsto en la COM que responda el funcionario”.

“La deuda supera el millón de pesos”, mencionó el presidente del cuerpo y relató que ésta data de la gestión de Simón Quintar, “cuando él suspende las actividades de la auditora Rosa Muñoz”.

“Ella inicia el juicio, en el segundo gobierno de Ávila; el tema sigue en impase hasta que el 4 de diciembre del 2015, a seis días de entregar el mandato a Nóblega, firma un acuerdo espurio con Muñoz, donde el municipio se compromete a pagarle casi $900 mil y da un adelanto de $250 mil. El resto lo divide en pagos fijos mensuales, lo que a las claras es una maniobra de mala intención”, puntualizó Áyame.