Mar11122018

Última actualización01:48:25 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Directora del Área Programática 10 ‘negó versión que vendían comida para recaudar fondos’

Directora del Área Programática 10 ‘negó versión que vendían comida para recaudar fondos’

La Dra. Danisa Córdoba salió al cruce de la publicación de un diario digital que escribió que los empleados del nosocomio salieron a vender “panchos” para obtener fondos para gastos corrientes.

Luego de la polémica instalada en las redes sociales por una nota publicada por un diario digital sobre las supuestas falencias del Hospital Zonal San Juan Bautista, y la falta de presupuesto para cubrir los gastos del mismo, Danisa Córdoba, Jefa del Área Programática Nº10, manifestó su sorpresa y dijo que se trató de una confusión.

“No es que nosotros salimos y andamos vendiendo panchos porque no tenemos recursos para el Hospital. Lo que pasó es que para la Fiesta de la Vendimia se propuso, y fue de público conocimiento, que todas las instituciones públicas iban a tener un rancho en la Fiesta de la Vendimia, y el que quisiera participar lo podía hacer”, contó Córdoba.

La funcionaria expresó estos conceptos en diálogo con El Ancasti, expresó que el Hospital participó de esta iniciativa como lo pudo haber hecho cualquier otro organismo o institución pública para juntar dinero para gastos comunes. “Nosotros vendimos como vendieron todos ahí y la plata recaudada era para los gastos comunes”, agregó.

Además, Córdoba manifestó que si los médicos estuvieron trabajando en ese lugar fue más por interactuar con la comunidad, “no fue que estemos desesperados porque no tenemos nada, eso es una información totalmente errónea”.

Uno de los motivos por cuales, según la publicación del diario digital El Intransigente, los profesionales de la salud vendieron comida en esta fiesta, fue porque tenían que comprar accesorios para la ambulancia.

Córdoba desmintió esto manifestando que, si bien se destinó parte del dinero recaudado para la compra de cubiertas, esto sucedió porque se dio que las tuvieron que cambiar un fin de semana por lo que recurrieron a ese dinero.

Esta plata fue recaudada a través de la cooperadora del Hospital tinogasteño. Con respecto al equipamiento, tema tratado como inexistente en la publicación en cuestión, Córdoba explicó que no está funcionando porque están esperando que llegue un nuevo aparato, porque el ministerio de Salud compró el equipo dual para digitalizar los estudios de rayos X y mamografías.

“Esto va a suceder antes de fin de mes y es por eso que no está funcionando, no porque esté roto”, aseguró.

En cuanto al presupuesto que recibe este hospital, también tocado en la nota mencionada y planteado como insuficiente, la jefa de esta Área Programática, dijo que desde que inició su gestión obtuvo un incremento en el mismo pero que desconoce cuál era el presupuesto con el que contaron las otras gestiones.

“No es como informa, no es que estemos en una deficiencia ni en una pobreza total, hay necesidades básicas pero no es que no tengamos nada, estoy hablando desde mi gestión que yo recién me estoy organizando. Seguramente dentro de un tiempo vamos a tener todos los servicios completos como corresponde, lo que pasa es que es cuestión de organización”, dijo.