Jue19072018

Última actualización10:08:43 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Municipio renovó aporte para alumnos que asisten al Instituto de Estudios Superiores

El Municipio renovó aporte para alumnos que asisten al Instituto de Estudios Superiores

En una reunión mantenida mantenida días atrás entre el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, el Director General de Cultura, Educación y Turismo, Profesor Marcos Stieb, el Director de Políticas Juveniles Julio Carpio y el Profesor Luís Ávila, Secretario Académico y a cargo del Instituto de Estudios Superiores; abordaron importantes temas para la institución formadora de profesionales de la educación.

Entre ellas; Transporte escolar 'gratuito' para los alumnos del interior de la jurisdicción que cursan las distintas carreras terciarias, los cuales podrán asistir al IES en el Colectivo del Municipio. El recorrido inició éste martes 3 de Abril desde la Zona Sur; Banda de Lucero a partir de la hora 16.45, luego Cobacabana y La Puntilla. Posteriormente se dirige a la Zona Norte a partir de la hora 17.45 con salida desde El Puesto, pasa por Villa San Roque y Santa Rosa. Los alumnos deberán registrarse en las Delegaciones Municipales. El otro tema confirmado fue la habilitación del fotocopiado de textos bibliográficos 'gratuitos' para los alumnos de todas las carreras. Será a través de un Carnet para cada alumno cuente con una orden de 200 copias mensuales para quienes residen el centro de la ciudad; y 300 copias para los de los distritos. Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Políticas Juveniles del municipio, sito en calle Dr. Antonio del Pino, frente al edificio de la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, debiendo presentar Certificado de Alumno Regular expedido por el IES, fotocopia del DNI y una foto 4x4. “Este aporte que recibimos una vez más por parte del municipio, en la figura del Sr. Intendente y Director de Cultura y Educación, que se había iniciado el año pasado, y que ahora se renueva, significa mucho para nuestros alumnos del interior en dos de los casos y para los del centro de la ciudad en el otro. Son muy buenas noticias que permiten que los chicos sigan estudiando y capacitándose, aparte de ser una ayuda a los padres”, dijo el Secretario Académico.